Reseña: The Walking Dead A New Frontier episodio 2

The Walking Dead A New Frontier

The Walking Dead A New Frontier
9

GAKS 2.0 LO CALIFICA CON

9/10

    Pros

    • Historia envolvente y emocionante

    Cons

    • Aun no llegamos al climax de la historia

    Javi se encuentra ante la situación que evitó desde que el apocalipsis zombie comenzó, separarse de su familia y no saber si aun viven o no. Esto es el segundo episodio de The Walking Dead a New Frontier.

    Fecha de lanzamiento: 20 Diciembre 2016
    Desarrollador: Telltale Games
    Distribuidor: Telltale Games
    Plataformas: Android, iOS, Windows PC, PlayStation 4 y Xbox one (versión usada para esta reseña)

    HISTORIA

    Javi perdió a su familia cuando investigaban un sitio donde pensaron encontrar recursos como comida y gasolina pero un grupo de personas, quienes son los dueños del lugar, los descubren. Gabe y Mariana logran esconderse, Kate por su parte no fue vista por el peligroso grupo pero Javi no tuvo la misma suerte. En su intento por escapar hiere a uno por lo que es golpeado y posteriormente llevado en camioneta a un lugar desconocido pero antes de llegar al mismo logra despertar y escapar.

    Sin saber dónde está y si la horda de zombies ya alcanzó el lugar donde se quedó su familia Javi necesita de la ayuda de alguien para regresar. Ahí es donde se encuentra con un personaje muy conocido por todos los amantes de The Walking Dead, Clementine.

    Clementine le ofrece llevarlo a cambio de su furgoneta, y Javi no tiene más remedio que aceptar pero de camino a dicho lugar se topan con la horda de zombies por lo que Clementine y Javi no tienen más remedio que ir a la colonia más cercana por protección.

    Las cosas no salen como Javi planeaba ya que Clementine y él son detenidos por una discusión que Clementine tiene con un fraudulento vendedor de armas y que termina muy mal.

    Javi no tiene otra opción más que planear un escape y para esto es ayudado por la doctora de la colonia donde está detenido.

    Javi, Clementine y la doctora logran escapar y llegar al lugar donde estaba la familia de Javi y por fortuna Kate, Mariana y Gabe siguen con vida, ¡qué gran suerte la de Javi encontrar a todos con vida! Pero la suerte solo le dura unos minutos al ver como una bala mata a su sobrina e hiere a Kate, de repente todo se derrumba para Javi. La única esperanza que tiene Javi es regresar a la colonia y atender a la esposa de su hermana pero a quien ha amado con todas sus fuerzas durante todo este tiempo, Kate.

    Las personas que los atacaron se hacen llamar A New Frontier y han decidido cazar a Javi por matar a algunos de sus integrantes. Esto comienza una guerra que acaba con la colonia donde Javi y el resto de su familia encontró refugio.

    La única esperanza que tienen es ir a otra colonia cercana donde un doctor pueda atender a Kate y salvarla pero el trayecto no será nada sencillo, estará lleno de sorpresas pero la sorpresa más grande será la persona que los reciba en su destino…

    CONCLUSION

    Una gran historia no es solo la que este llena de acción y de enfrentamientos armados, también son aquellas que logran envolverte en su trama a tal grado que tus sentimientos varían en relación de la misma historia.

    Todo esto es lo que la historia de The Walking Dead a New Frontier logra proyectar en los gamers que deciden disfrutarlo.

    Lo mejor es que aún es el segundo episodio y lo que hemos descubierto hasta el momento nos da una clara idea de que lo mejor aún está por venir. Las mejores historias son las que no puedes esperar por seguir disfrutando y la espera por los siguientes episodios de este gran juego se vuelven eternas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *