Reseña: Spiderman, el arácnido esta de regreso

Spiderman

9

Gaks 2.0 lo califica con

9.0/10

Pros

  • Excelente jugabilidad, muy divertida y variada
  • Usar la telaraña es muy divertido y se disfruta mucho
  • Dificultad progresiva bien balanceada

Cons

  • Gráficos de nivel medio, no explotan la capacidad de la PS4
  • La cámara en enfrentamientos a enemigos puede ser un gran obstáculo

Muchos videojuegos de Spiderman han salido a la luz desde hace muchos años pero nunca uno había hecho justicia al héroe trepa muros de Marvel Comics como la edición de Insomniac.

Fecha de lanzamiento: 02 Septiembre 2018

Desarrollador: Insomniac Games

Distribuidor: PlayStation

Plataformas: PlayStation 4 exclusivo

HISTORIA

Spiderman ha estado por mucho tiempo siguiendo los pasos de the Kingpin, uno de los mayores empresarios de Nueva York y el mayor jefe criminal de la ciudad que controla todo tanto policías como otras pandillas y mantiene la ciudad en control.

Sin embargo sus jugadas ilegales no pasaron por alto para Spiderman y la policía por lo que lo investigan hasta llegar al punto de poder detenerlo y encarcelarlo. Kingpin no se va sin antes decirle al trepa muros que se arrepentirá de meterlo a la cárcel pues no habrá quien controle a los criminales de la gran manzana.

Wilson Fisk, Kingpin, tuvo razón pues no tardo en aparecer un nuevo grupo criminal conocido como los Demons que quieren tomar el control de Nueva York tomando como ventaja la partida de Fisk y queriendo derrocar al alcalde Osborn.

Peter Parker y Spiderman tendrán que luchar contra el nuevo grupo criminal usando ambas personalidades y apoyados de la policía y de MJ, quien en este universo es una empedernida periodista muy al estilo de Lois Lane.

Una historia digna de los comics con muchísimas escenas de acción que nunca dejan bajar la intensidad del juego, complementado por varias misiones secundarias que te servirán para mejorar trajes, accesorios y estilo de pelea.

GRAFICAS

En el apartado gráfico el juego no esta a la par de los últimos juegos AAA pues no explota el potencial gráfico de la PlayStation 4. En cuanto a detalles de ciudades como edificios, vehículos, etc no vemos un nivel de detalle tan avanzado.

En cuanto a los personajes, sus aspectos físicos y faciales, así como la textura de los trajes de Spiderman si podemos ver un mejor trabajo de detallado que luce mejor en resolución 4K aunque tampoco desentona en 1080p.

Como resumen del análisis gráfico del juego nos limitaremos a decir que no aporta nada nuevo aunque los gráficos no disminuyen en lo absoluto la experiencia de juego.

GAMEPLAY

El mejor aspecto de este juego del Hombre Araña es el gameplay, pues es una mezcla entre formulas de juegos viejos de Spiderman, con una pizca del sistema de peleas de la saga Batman Arkham, mas unas pequeñas mejoras implementadas por el desarrollador que dan como resultado una jugabilidad muy divertida y balanceada que te mantiene entretenido por horas y horas con una alta intensidad de acción.

Lo más divertido de ser Spiderman es poder usar la telaraña para balancearse entre edificios altos y así poder trasladarse de un lugar a otro. En este aspecto el juego ha tomado como base todo el progreso que se logró con muchos juegos previos del héroe enmascarado pero implementado una serie de reglas que buscan apegarse a un comportamiento físico realista, como el hecho de poder lanzar telaraña a los edificios cuando tienes la altura adecuada para hacerlo pues si lo haces estando por encima de los edificios simplemente no saldrá ninguna telaraña.

Pero obviamente respetar una física realista sin ser flexibles resultaría en un héroe arácnido estrellándose contra los edificios muy continuamente y no logrando balancearse en espacios abiertos sin edificios cercanos como parques o a las orillas del río. Estas excepciones a la física hacen que el balancearse sea muy entretenido y fluido y te permita hacer acrobacias que hagan la experiencia aun más divertida.

En cuanto a peleas contra enemigos tenemos un sistema de juego que va progresando a como vas avanzando en la historia pues podrás aprender nuevas técnicas de combate o combos que harán de los enfrentamientos más divertidos, que no se sientan repetitivos ni aburridos. Obviamente esto depende de que aproveches tus puntos de experiencia y los cambies por mejoras de traje, accesorios y movimientos de combate, es un juego progresivo en toda la extensión de la palabra.

El combate con jefes también tiene su chiste y es muy variado, cada combate es muy diferente al resto y basta para entender los movimientos y tiempos de tu contrincante para poder armar tu estrategia y contraatacar a tiempo para salir avante de la pelea.

Las misiones secundarias complementan la experiencia de juego, pues son otro tipo de actividades diferentes como buscar mochilas, apagar bombas en un tiempo limite, usar una araña drone para atrapar criminales, etc. Estas actividades te distraen de la dinámica de las misiones principales y te ayudan a ganar experiencia y otro tipo de recompensas que te ayudan a mejorar tus trajes, accesorios y movimientos de combate.

El lado malo del juego y su gameplay viene en el movimiento de la cámara en movimientos rápidos que se acentúan en enfrentamiento con jefes pues al intentar balancearte rápidamente después de un ataque la cámara generalmente ve de frente a Spidey haciendo tardada y difícil reaccionar y moverte de forma efectiva pues muchas veces la cámara hará que choques contra paredes u obstáculos quedando a merced de tu enemigo y recibir golpes, lo cual hace de la experiencia un poco frustrante, lenta y dolorosa.

DIFICULTAD

El juego es progresivo, lo que significa que a como avanzas iras enfrentando enemigos más difíciles de vencer, pues usarán armas especiales, más escudos y bombas por lo que ir puliendo tus habilidades de combate mejorándolas por medio de puntos de experiencia es vital o llegarás al punto donde vencer a oleadas de enemigos será casi imposible.

Los jefes y complejidad de misiones también irán en incremento lo cual hace más retador e interesante el juego, deshaciendo de esa sensación de ser repetitivo y dandole mucho interés a quien tiene el control del PlayStation 4 en sus manos.

En dificultad de juegos tenemos un muy buen balance, un juego muy equilibrado en cuanto a nivel de dificultad y diversión.

CONCLUSIONES

Un juego que tiene una mezcla muy bien balanceada, desde usar la telaraña para moverte a través de la ciudad, las peleas con los enemigos y jefes y las misiones secundarias hacen de Spiderman el mejor título para consolas del arácnido hasta el momento.

El lado malo del juego es sus gráficos que no explotan las capacidades de la PS4, el problema interminable de la cámara que suele ponerse en tu contra mas de lo que te ayuda en varias ocasiones (algo que es muy natural en esta clase de juegos y que suena difícil de solucionar en su totalidad).

Seas o no fan de Spiderman no puedes perderte esta entrega exclusiva para consolas PlayStation, algo que muchos dueños de Xbox One lloraran, pues te divertidas de la misma manera seas o no fan de este super héroe de Marvel Comics.

Por todo esto le damos un 90 de calificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *