Reseña: Resident Evil Revelations

wpid-resident_evil_revelations_jill_and_chris-wallpaper-1024x768.jpgSíguenos en Twitter: @Gaks20 y Facebook Gaks2.0

Resident Evil regresa a sus raíces y nos ofrece una experiencia de verdadero Survival Horror una vez más.

Categoría: Survival Horror, Acción y aventura.

Plataformas: Xbox 360, PS3, PC y Wii U (versión HD).

Desarrollador y distribuidor: Capcom

Fecha de lanzamiento: 21 mayo 2013

Ya nos habíamos acostumbrado a los shooters de títulos anteriores como el R.E. 5 y el 6,images los cuales se habían alejado del Survival Horror que esta franquicia fundo a finales de los años 90s, pero Revelations da un giro de 180° para regresar a sus orígenes y aportar características nuevas a la saga

Resident Evil Revelations HD es la última entrega de la franquicia publicada por Capcom. Este juego es un port o remake en HD de la versión que originalmente fue lanzada para el Nintendo 3DS.

Historia

Resident Evil Revelations esta situado entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5 y nos narra la historia de un ataque terrorista por el grupo Veltro sobre Terragrigia, una ciudad flotante sobre el Mar Mediterráneo como símbolo de paz en la humanidad, con B.O.W. o armas biorgánicas. Después del ataque se piensa que Veltro ha sido disuelto pero una serie de sucesos indican que esto no ha ocurrido, aqui entran los agentes de BSAA para detener a Veltro de su plan de infectar el agua del planeta con el virus T-Abyss.

Escenarios

La mayor parte de la historia es contada abordo del Queen Zenobia, un crucero lujoso y

Terragrigia
Terragrigia

gigantesco, el cual por su naturaleza nos mostrará escenarios que nos transportaran al pasado por su gran parecido a las mansiones de los juegos originales.

No todo será lujo en el Queen Zenobia, ya que recorreremos todas sus esquinas que nos llevaran de escenarios llenos de lujo a otros muy oscuros y sucios que más de una vez te pondrán los pelos de punta, lo que genera un buen balance entre las diferentes clases de escenarios.

Otras partes de la historia son los sucesos pre abordaje del Queen Zenobia, los cuales nos situaran en Terragrigia, una ciudad fundada como símbolo de paz y prosperidad de la humanidad pero que es atacada por Veltro, un grupo terrorista.

El juego está dividido por episodios, como si se tratase de una serie televisiva. Cada vez que empieces un episodio veras el título del mismo y un resumen del episodio anterior y al terminar el episodio veras un imagen que te indicara el final del mismo.

En cada episodio jugaras parte de los sucesos antes del abordaje del Queen Zenobia para entender más de la historia y sobre todo del tema de ese episodio, después continuarás jugando a bordo del crucero para dar con Veltro y detenerlo.

Gameplay

La forma de controlar a los personajes es muy sencilla y cómoda, la configuración de los controles son muy parecidos a la de los juegos anteriores por lo cual te acostumbras rápidamente a ellos.

La cámara se sitúa justo a las espaldas del personaje que estas controlando, el ángulo de

Jill Valentine y Chris Redfield juntos otra vez
Jill Valentine y Chris Redfield juntos otra vez

vista te permite poder reaccionar antes situaciones inesperadas, el cambio del ángulo de vista lo puedes controlar con el stick derecho y en situaciones de pelea con varios zombies puede llegar a ser un poco molesto estar ajustando el ángulo de vista y esto te puede resultar en algunos golpes que pueden mermar tu vida.

Durante el desarrollo del juego iras encontrando armas, balas y accesorios los cuales cuando llegas a tomar uno por primera vez veras una pantalla que te explicará cómo poder usar dicho ítem, esto se agradece aunque hay que acostumbrarse ya que al principio puede que te equivoques y cambies a armas o ítems no deseados.

Hablando sobre el ambiente del juego, hay lugares que llegan a ser muy oscuros y tenebrosos y al acompañarlos de voces o gemidos de los B.O.W. crean una sensación de miedo y curiosidad que hará muy entretenido el juego, simplemente querrás seguir jugando las horas. Con esto podemos decir que el Survival Horror regreso para este juego y eso es lo mejor que le pudo haber pasado a la franquicia, regresar a sus orígenes.

Mapas

Para esta entrega tendremos todo un barco por recorrer y como siempre tendremos que ir buscando llaves y abriendo puertas para poder avanzar. En este sentido hay un regreso marcado a lo que eran los primeros juegos de la saga ya que tendrás, en cierto punto del juego, una porción del mapa abierta y tendrás que recorrerla una y otra vez para buscar llaves y al encontrarlas regresar a abrir una puerta en la cual encuentras algún objeto que necesitarás para poder abrir otra parte del mapa y seguir tu recorrido hacia el objetivo final.

Gráficos

Los gráficos podrían mejorar
Los gráficos podrían mejorar

En este aspecto hay algo que aclarar, al ser un port es una adaptación de un juego que ya había sido lanzado para otra consola o portátil. En este caso el juego fue lanzado para el Nintendo 3DS cuya capacidad de procesamiento gráfico es mucho menor que la de las consolas caseras de actual generación. A pesar de eso los gráficos del juego original en la portátil de Nintendo son de lo mejor que se ha visto para el 3DS y dichos gráficos fueron adaptados para una pantalla de mayor resolución pero no se agregaron más detalles al mismo. En algunos casos, sobre todo en escenas con poca luz, podemos un observar un nivel gráfico bastante bueno. En escenas con luz podremos notar que los detalles, faciales sobre todo, no son del todo finos.

Aun así, los niveles gráficos del juego son bastante buenos y no demeritan para nada todo lo que ofrece el juego en conjunto.

Calificación

El balance entre las características de antaño que crean un verdadero ambiente de

Nueva clase de B.O.W.
Nueva clase de B.O.W.

Survival Horror, el recorrer los mapas una y otra vez; las características de los últimos 3 juegos como lo son el uso de los controles, la cámara, el poder moverte mientras apuntas o disparas; y las nuevas características como la división por episodios, la nueva clase de B.O.W., etc. han generado un juego que es muy entretenido.

La historia es buena y entretenida, los escenarios muy bien diseñados, a lo mejor en la parte gráfica sentimos que pudo ofrecer un poco más y redondear este gran juego.

La calificación que le daremos a este juego es de… ¡¡¡ 9 !!!.

Así que aprovechen a comprarlo ya que solo cuesta $ 799, a comparación de los $ 1,000 que cuesta comúnmente un juego nuevo, y disfruten un buen juego de Survival Horror.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: