Reseña: Destiny Forsaken 2

Destiny 2 Forsaken

9

Gaks 2.0 lo califica con

9.0/10

Pros

  • Narrativa diferente a lo acostumbrado, que genera una experiencia nueva
  • dinámica del juego muy entretenida y con mucha acción
  • multplayer 4x4 muy original y super entretenido
  • Bungie dio el salto dando un cambio radical que se siente muy bien

Cons

  • Debes tener el juego base y las dos expansiones anteriores para poder jugar Forsaken
  • el costo de la expansión es de 40 dólares, nada barato

Forsaken es la nueva expansión de Destiny 2, un DLC con modo historia y modo de juego multijugador. ¿Vale la pena adquirirlo? Te comentamos en esta reseña.

Destiny 2 ya había pasado por dos expansiones que no tuvieron la aceptación que Bungie, su desarrollador, esperaba pues habían caído en la repetición de una formula muy desgastada que no inspiraba a nadie a dedicarle más horas. La creatividad del equipo desarrollador de Destiny 2 estaba en entre dicho y el juego iba en picada en ventas, solo un cambio drástico cambiaría las cosas y eso lo logró en Forsaken.

La historia de esta expansión es una diferente, con un cambio radical, pues el personaje principal del juego Cayde-6 es asesinado por Uldren a forma de venganza por la muerte de su hermana, la reina de los Insomnes.

Todo esta narrativa provoca un cambio drástico en los personajes del juego pues toda la dinámica de esta expansión se vuelve una experiencia completamente diferente a lo que la historia principal del juego Destiny 2 y sus anteriores expansiones nos había presentado.

Se presenta a una nueva raza de guerreros enemigos llamada los Desdeñados los cuales son muy veloces y con habilidades de combate que elevarán el nivel de dificultad de una manera muy divertida con momentos llenos de acción que te mantendrán al filo de tu asiento y deseando nunca termine.

Pero como buen first person shooter esta expansión no podía ser solo historia single player, siempre debe tener su buen multiplayer en línea para ofrecer contenido suficiente para justificar el precio del DLC, el cual no es barato pues su costo de lanzamiento es 40 usd contra los 60 usd que cuesta un juego nuevo los primeros meses después de su lanzamiento.

En cuanto a modo de juego multiplayer tenemos el modo de juego llamado Gambit donde se pueden enfrentar dos equipos de cuatro contrincantes en una dinámica diferente pero entretenida. Cada equipo es colocado en un mapa diferente, es decir, no se enfrentan entre ellos. Los equipos combatirán oleadas de razas enemigas y al vencer a cierta cantidad conseguirás un tipo emblema que enviará mas enemigos al equipo contrario. Si juntas 50 de estos emblemas se abrirá un portal y un miembro de tu equipo podrá visitar el mapa del equipo rival, ese visitante tendrá 30 segundos para matar a un miembro del equipo rival. Y al lograr esto en cantidades mayores podrás renovar la vida del jefe de la oleada rival. El equipo que logre terminar con todos los enemigos primero será el ganador.

Este modo de juego es muy divertido pues el poder retrasar el progreso del equipo rival es un aliciente muy adictivo que te hará pasar horas y horas de juego, lo malo es que es un modo de juego que consume tanto tiempo que si un miembro del equipo se abandona la partida se siente la ausencia de manera abrumadora.

Fue una grata sorpresa esta nueva expansión de Destiny 2 pues los cambios en su narrativa crean una dinámica de juego que se siente fresca y divertida por su gran cantidad de acción, su nuevo modo de juego multiplayer es muy entretenido y original.

Lo malo es que para jugar Forsaken debes tener el juego base de Destiny 2 y las dos expansiones anteriores pues de no tenerlas no podrás disfrutar de este nuevo contenido.

No deja de ser un Destiny, lo cual para muchos es malo, para otros es genial pero lo que debes saber es que debes darle una oportunidad a esta expansión al cual le damos una calificación de 90.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *