Reseña: Assassin´s Creed Odyssey, el mejor AC de la historia

Assassin´s Creed Odyssey

9

Gaks 2.0 lo califica con

9.0/10

Pros

  • Gráficos espectaculares
  • Características RPG agregadas a la narrativa que hace al juego más interesante
  • Gameplay variado y divertido
  • Dificultad muy bien balanceada

Cons

  • Se puede mejorar aun más el sistema de combates cuerpo a cuerpo
  • Pequeños bugs de física

Assassin’s se va a la Antigua Grecia poniendo el destino de Sparta en tu control de consola de videojuegos con Odyssey.

Fecha de lanzamiento: 5 octubre 2018

Desarrollador: Ubisoft Montreal

Distribuidor: Ubisoft

Plataformas: PC, Xbox one y PS4 (versión usada para esta reseña)

HISTORIA

Este es el Assassin’s Creed más grande de toda la historia de la saga tal como nos había prometido Ubisoft al hablar por primera vez de este juego con un mapa enorme, más de 50 horas de juego y que toma como inspiración varias películas y juegos basados en la antigua Grecia da como resultado un juego que es espectacular, tal vez el mejor Assassin’s Creed hasta ahora disponible.

Es también el primer AC que te permite elegir entre dos personajes, puede ser Kassandra o Alexio, dos hermanos griegos que se dedican a ser mercenarios, van y hacen todo aquello que les convenga a sus intereses, pero sin darse cuenta que con eso están forjando una reputación que los llevara a vivir grandes e inesperadas aventuras.

El gran motor de los hermanos es su tormentoso pasado, del cual irán descubriendo fragmentos que serna de gran impacto a la historia del juego.

Uno de los grandes cambios de este AC es el hecho de darle un giro que incluye características propias de un juego RPG, aunado a la exploración, aventura y acción de la clásica formula de Assassin’s Creed nos da como resultado un juego más interesante y que se siente diferente a las entregas anteriores.

En la historia del juego hay momentos en los que podrás tomar decisiones sobre comentarios del personaje de tu elección, esos comentarios le dan una personalidad al personaje más apegada a tu forma de pensar por lo cual te sentirás mas identificado con la persona a la que controlas en la pantalla y también afectaras el hilo de la historia.

GRAFICOS

En el apartado grafico tenemos un juego que explota de manera correcta todo el potencial de las consolas de generación actual y nos ofrece gráficos espectaculares y con un gran nivel de detalle que se sacarían un 10 si no fuera por la falta de tino en las expresiones faciales de los personajes al hablar, ya que estas expresiones puedan no ser las atinadas para la sensación de la escena, restando ese sentimiento de inmersión y credibilidad. Es como ver una gran producción de Hollywood con actores inexpertos.

Lo mejor, gráficamente hablando, de este juego son los paisajes. Como sabemos ya, un buen asesino gusta de observar la ciudad completa desde un punto muy alto y es en estos momentos cuando puedes disfrutar de un panorama que te dejara sin aliento.

Un apoyo para Kassandra y Alexios desde los aires es un águila que te ayudara a localizar personas y lugares dentro del mapa para hacer más fácil la búsqueda de misiones. La vista que se tiene desde el aire de todo el paisaje griego es increíble, sea tierra o mar, el paisaje es único. Toda una joya grafica la que nos ofrece AC Odyssey.

GAMEPLAY

Algo que ha caracterizado a Assassin’s Creed es el hecho de que cuando una forma de combate o dinámica de una entrega anterior funciona la sigue usando con entregas posteriores. Hasta el año pasado eso no parecía ser lo mejor pues arrastraban errores y no se sentía una mejora sustancial que realmente provocara un sentimiento de emoción, al contrario, era hasta cierto punto frustrante y vergonzoso. Pero en Odyssey todo eso ha cambiado.

Las diferentes dinámicas que tiene el gameplay de este juego lo hace muy variado y nunca repetitivo con dinámicas ya conocidas como las batallas y viajes en barco, las cuales vimos desde AC Black Flag, pero que fueron mejoradas al punto de sentirse más divertidas y fluidas.

Habrá también mucha cabalgata en caballo, con combate incluido; pelea en coliseo, con leones incluidos; y muchas otras dinámicas que son muy entretenidas pues han sido mejoras y balanceadas para que sean fáciles de entender, rápidas de manejar y en su mayoría no se sienten forzadas o fuera de lugar.

Las batallas cuerpo a cuerpo también son algo muy común en AC, y este aspecto mejora en relación con sus antecesoras pues podremos ir mejorando armas y armaduras, algo ya conocido, pero también podremos ir agregando habilidades de combate, también ya conocido, que se sienten nuevas y más divertidas. En lo personal hay muchas oportunidades de mejora en este aspecto pues a pesar de su buen sistema de combate, este pudiera mejorar aún más si se agregaran combos y una mayor diversidad de golpes básicos que se pudieran combinar pudiendo dar batallas más diversas y divertidas. Sí, este comentario viene en específico por un videojuego de un súper héroe que fue lanzado unas semanas antes que AC Odyssey, y para ser sinceros el pasar de un sistema de combate cuerpo a cuerpo que es excelente, pues es muy completo y variado, a uno que es simplemente “bueno” es difícil pues quieres ir mas allá y te sientes muy limitado.

Esperemos que esto se pueda mejorar en entregas futuras de la franquicia o porque no, en esta misma con un DLC.

UBISOFT, queremos un sistema de combate cuerpo a cuerpo más variado y con combos, imagina lo que sería AC Odyssey con algo así…

DIFICULTAD

Como todo buen juego de la actualidad tenemos una dificultad progresiva que va de la mano con el aumento de habilidades, armas y armaduras de nuestro personaje principal.

A como vas avanzando en la historia enfrentaras a rivales en mayores cantidades y con mejores habilidades de pelea que te pondrán las cosas más complicadas. Incluso enfrentaras animales salvajes que son muy rápidos y con ataques muy certeros que te quitaran mucho nivel de vida por lo que el saber usar lo básico como esquivar y contra atacar en el momento preciso será fundamental para salir victorioso.

El nivel de dificultad se siente muy bien equilibrado, pues no será tan fácil como para perder el interés ni tan complejo como para sentir que es imposible y tirar la toalla.

Claro, como siempre, podrás elegir entre el nivel de dificultad que más se ajuste a tus habilidades gamer para que experimentes desafíos más acordes a tus gustos.

CONCLUSIONES

Lo que prometió Ubisoft se cumplió, pues Assassin’s Creed Odyssey es el más grande y más sorprendente Assassin’s Creed que se pueda disfrutar al momento.

Su mapa es enorme, por lo que podrás explorar por horas y horas con unos gráficos impresionantes, con una adición de características RPG a su estilo narrativa, un gameplay muy variado y divertido que ha cambiado para bien, con un sistema de combate cuerpo a cuerpo mejorado y que eleva la experiencia (pero que en lo personal puede ser aún más épico) y con un nivel de dificultad muy equilibrado que siempre te mantendrá lo suficientemente motivado como para querer seguir jugando por horas y horas; tenemos el mejor AC que puedas disfrutar.

Como siempre tenemos algunos bugs, que, comparados con otras entregas anteriores de AC, no son tan críticos y no afectan la jugabilidad ni la experiencia. Seguramente se corregirán con actualizaciones posteriores.

Por todo esto le damos a Assassin’s Creed Odyssey un 90 de calificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *