Call of Duty: Blacks Ops 4 – Hands On modo Blackout

¿Será posible que Activision y Treyarch puedan  crear un COD con una modalidad de juego Battle Royal? Pues si, es posible con Blackout y ¡De qué manera!

En GAKS 2.0 Tuvimos la oportunidad de probar la beta privada y vaya agradable sorpresa que nos llevamos. COD: BO4 en su modalidad Blackout (battle royal) es sin duda, ese aire fresco que tanto le hacia falta a su desgastada franquicia y que los llevará, de nuevo, a ser uno de los juegos más jugados en consolas.

¿Pero que es o como se juega un battle royal? Para aquellos que no sepan o vivan debajo de una piedra, la primicia de estos juegos es básica, gana el ultimo jugador que se mantenga en pie o básicamente que no muera en combate. Si, así de simple. Claro a esto se le agregan cosas básicas como competir con otros 80 o 100 jugadores, un mapa grande que recorrer, “zonas seguras” en las cuales tienes que estar o llegar, recolectar en el camino armas, granadas, escudos, chalecos, vendas, kits médicos, etc. Todo con la finalidad de poder ser el numero 1. Juegos como PUBG y Fornite han popularizado el género de manera radical.

¿Y en qué se diferencia entonces COD:BO4 en su modalidad Blackout? En todo y en nada a la vez. Está combinación tan extraña tiene todo el sentido del mundo cuando comienzas a jugarlo. Blackout sin duda se siente familiar (porque obvio es un battle royal) pero lo suficientemente original y divertido que te engancha. Gráficamente es muy bueno, en comparación de sus contrapartes, es el que mejor lo hace y me atrevería a decir que por bastante. El mapa es de buen tamaño, parece pequeño al estar en el aire ya que llegas a cualquier punto sin problema, pero en tierra, si estas fuera de zona, vas a sentir como si está lo suficientemente grande. Las partidas suelen durar unos 20 minutos con 88 jugadores en partida, numero raro, pero supongo que es por ser la beta. Siguiendo con el apartado gráfico tenemos que hablar de las diferentes zonas del mapa, está conformado de pequeños mini-mapas de anteriores COD, ya sea tal cual, como adaptación o solo referencia.

¿Pero y que tal el gameplay? Repito, familiar. No solo por la modalidad en sí, sino por el hecho de que desde que tomas el control sabes es un COD, la novedad es que tenemos un inventario donde dependiendo del espacio que tengamos, será el “loot” que podremos guardar, organizar y equipar. Para los que conocemos y gustamos de jugar este modo de juego todo transcurre normal, saltas desde un avión en la mejor posición que consideres, entras a distintos lugares y casas para recoger armas, municiones, granadas y más, haces todo lo posible por estar siempre en zona segura y combates contra tus oponentes para llegar a ser el único soldado en pie. 

¿Pero entonces en donde está la gran diferencia? El modo Blackout aunque “nuevo” se siente natural, es una brillante adaptación de un COD en un modo de juego diferente, donde los detalles marcan la diferencia. Para este modo se agregaron diversas ventajas o perks, con algunos puedes ver a través de las paredes autos (si hay autos, son 4 distintos y uno de ellos es un helicóptero), compañeros y enemigos, tenemos otro que aumenta el campo de audio y lo agudiza más. Existen otros que te permiten ser más sigiloso, recoger el “loot” más rápidamente, ser mejor con las armas, resistir más e incluso levantar más rápido a tus compañeros caídos. También tenemos las granadas o demás elementos que podemos usar, que van desde las típicas de fragmentación, humo, etc., hasta cosas como hachas, un pequeño auto a control remoto de reconocimiento, barricadas, ganchos para subir a lugares dificiles, etc. Si a lo anterior le sumamos una buena variedad de armas como fusiles, sub-fusiles, lanzagranadas, lanzacohetes (para los autos), etc., tenemos un juego muy completo lleno de una gran variedad de elementos para hacer de cada combate algo sobresaliente.

Si todo lo anterior aún no te convence y tu prefieres los COD por su modo Zombies, no te preocupes en Blackout también aparecen y junto a ellos, la caja especial de armas, la pistola laser, el mono de juguete explosivo, etc.

La modalidad tiene sus fallos, pero nos esperaremos a la versión final para dar nuestras observaciones de ellos, ya que es muy probable que al ser esto una beta, corrijan antes de su estreno varios de ellos y por lo tanto no tiene caso hablar de los mismos. 

En conclusión, como pudiste leer, COD: BO4 en su modalidad Blackout es el arma “secreta” que Activision/Treyarch estaban guardando y puliendo para hacer de este título, un multiventas, para llevarlos nuevamente a la gloria. Se subieron al tren de los battle royal en el momento exacto, cuando aún está modalidad no está desgastada y de la mejor manera posible. 

¡Garacias por leerme GAKOS!  / OSRgamer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *