Reseña: The Walking Dead A New Frontier episodio 3 “Por encima de la ley”

En Por Encima de la Ley, las cosas en Richmond no parecen salir de la mejor manera, David y Javi se dan cuenta de que Joan intenta tomar el control de la casa de New Frontier

Fecha de lanzamiento: 28 marzo 2017
Desarrollador: Telltale Games
Distribuidor: Telltale Games
Plataformas: Android, iOS, Windows PC, PlayStation 4 y Xbox one (versión usada para esta reseña)

HISTORIA

En Por Envima de la Ley, el tercer episodio de TWD: A New Frontier Joan ha comenzado una ola de atracos a comunidades cercanas para quitarles provisiones y ganar poder. David y Javi se dan cuenta de esto en la bodega del grupo A New Frontier por lo que deciden regresar a Richmond para aclarar las cosas con Joan y con el resto de los líderes de la comunidad.

Por su parte Clementine aprovecha para obtener información de AJ, el bebe que le fue despojado por David meses atrás mientras era parte de New Frontier.David le comenta que AJ no murió de la enfermedad a la que estuvo expuesto, sobrevivió y solo el doctor de Richmond sabe dónde está.

Al enterarse de esto Jesus decide partir para avisar a su grupo de un posible ataque por parte de New Frontier mientras que David y Javi no tienen suerte enfrentando a Joan.

David le pide a Javi ir por Kate y Gabe para partir junto con ellos de Richmond pero Javi y Kate deciden que escaparan de Richmond sin David el problema es que no logran llegar muy lejos antes de ser atrapados.

Javi es llevado ante Joan y David es acusado de traición por lo que ambos son condenados a prisión. David se entera de que Javi y Kate iban a dejarlo atrás, lo cual lo llena de coraje contra su hermano.

Javi y David desconocen su futuro pero presienten que Joan puede terminar con su vida enfrente de todos para incrementar su poder.

Las cosas pintan muy mal para los hermanos Garcia y su familia.

CONCLUSION

La historia del juego está muy bien equilibrada entre sus momentos de drama y de acción, los momentos quick event son pocos y pueden sentirse en algunos casos sobrados ya que no aportan nada interesante en el juego más que evitar ataques de zombies o mover objetos.

Aun con eso tenemos una historia adictiva e interesante que al finalizar el episodio solo te dejará con ganas de continuar jugando y saber la conclusión de la misma.

Este episodio se lleva un merecido 90 de calificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *