Reseña: The Walking Dead: A New Frontier, Episodio1 Ties That Bind – Parte I.

The Walking Dead: A New Frontier, Episodio1 Ties That Bind - Parte I.

The Walking Dead: A New Frontier, Episodio1 Ties That Bind - Parte I.
9

GAKS 2.0 LO CALIFICA CON

9/10

    Pros

    • Gran historia, emocionante para ser el inicio
    • Personajes muy bien trabajados

    Cons

    The Walking Dead: A New Frontier es la última entrega de Telltale Games que cuenta la impresionante historia de Javi Garcia quien tendrá que luchar contra zombies y comunidades violentas para poder cuidar a su familia.

    Fecha de lanzamiento: 20 Diciembre 2016

    Desarrollador: Telltale Games

    Distribuidor: Telltale Games

    Plataformas: Android, iOS, Windowd PC, PS4, Xbox One (versión usada para esta reseña)

    HISTORIA

    Javier Garcia es parte de una familia que solía ser muy unida, aunque él se ha alejado en los últimos años de ellos. Esto ha generado reclamos por parte de todos hacia Javier, sobre todo por la mala condición física de su padre.

    La vida del padre de Javi está por extinguirse y toda la familia espera que Javi este con ellos para acompañarlos en esta dura situación pero Javi se las arregla para no hacerlo aunque su intención no es la de alejarse.

    La familia le reclama a Javi él no dar prioridad el pasar tiempo con su familia y esto desata una fricción muy marcada con su hermano David.

    Javi decepciona a todos al no llegar a tiempo y poder despedirse de su padre pero lo que está por comenzar es peor todavía.

    Un brote extraño azota a la ciudad, personas de repente regresan de la muerte y atacan a los vivos.

    Esta situación separa a la familia y Javi se encuentra de repente a cargo de su cuñada Kate y de sus sobrinos Gabe y Mariana conduciendo en la carretera, buscando un lugar donde poder vivir en paz con lo que queda de su familia.

    Esto no es nada sencillo, Javi y su familia tienen que buscar comida en lugares abandonados poniendo en riesgo su seguridad ya sea por ataque de zombies o por comunidades de personas que en su afán de sobrevivir no miden consecuencias.

    Todo había salido bien por años hasta que una desafortunada noche la familia se separa a causa de una horda de zombies.

    Javi tendrá que buscar a su familia antes de que la horda de zombies les haga daño pero eso no es todo, una comunidad peligrosa está detrás de Javi y su familia.

    Una situación muy tensa y dramática que desencadenará una historia llena de emociones en el primer episodio de The Walking Dead: A New Frontier, Ties That Bind – Part I.

    GRAFICOS

    Con gráficos ya vistos y conocidos de entregas anteriores no encontramos ningún cambio notable en este apartado.

    Telltale no se aleja de la formula ya conocida y probada así que en este apartado no hay mucho que comentar.

    GAMEPLAY

    El gameplay también es conocido, tomar decisiones en diálogos que pueden afectar las acciones a seguir en la historia. Estas decisiones también afectan el comportamiento de personajes secundarios y determina el rumbo de la historia basado en la elección personal de cada gamer.

    El gameplay no es la parte fuerte de este tipo de juegos de Telltale, lo fundamental de estos juegos es su historia y la dinámica de la misma, es decir, la fluidez y ritmo de sus acontecimientos.

    DIFICULTAD

    La dificultad del juego consta de poder replicar de forma rápida y certera los botones de acción mostrados en pantalla cuando un ataque sucede.

    También el explorar el entorno de forma completa para recopilar la información y objetos que nos permitirán continuar en la historia.

    El nivel de dificultad es muy bajo en todo sentido pero recuerden que la base de estos juegos no es su gameplay ni su dificultad es la historia y el ritmo que le imprimen a la misma sus escritores.

    CONCLUSIONES

    El primer episodio es una buena introducción a la historia. Podrá ser un poco lento, lo cual se entiende por ser el inicio y se tiene que explicar la situación y entorno de cada personaje y de la situación en general.

    Pero no tan lento como para no mantenerse entretenido durante las horas que dura.

    El fina es genial y completamente impredecible.

    Le damos un 90 y esperamos con ansias los siguientes capítulos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *