FIFA y Madden de EA Sports dejarían de ser entregas anuales

FIFA y Madden, dos de sus franquicias deportivas más importantes, dejarían de ser entregas anuales como es costumbre hasta el momento.

Quien dio pie a esta posibilidad es Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, quien comentó que de suceder esto no será para olvidarse de las franquicias entre entregas, en su lugar podría dar lugar a un sistema de suscripciones en línea para mantener actualizadas las entregas más recientes.

Para Andrew Wilson las descargas digitales desplazarán a los lanzamientos físicos de los juegos  pues esto lo ha demostrado la industria en los últimos años ya que las velocidades de internet con el paso del tiempo permiten completar el proceso de descarga de grandes cantidades de datos en menor tiempo creando mayor confianza en los usuarios. Un ejemplo que dió el CEO de EA es el videojuego móvil de Madden, el cual se lanzó en 2014 y desde entonces se ha mantenido al día gracias a las actualizaciones programadas cada temporada.

Sin embargo hacer la comparación entre un juego móvil a un juego de consola no es lo mismo en cantidad de datos a actualizar ni en desempeño, ¿esta tan avanzada la tecnología de Internet para hacer de esta propuesta una realidad?

Recordemos que a pesar de que los juegos deportivos son entregas anuales, la lógica de esta estrategia radica en actualizar plantillas, nivel de juego de jugadores y uniformes como sucede cada inicio de temporada y hasta mejoras en el gameplay que hacen más realista la experiencia de juego. Luce complicado pensar que esto pueda ser una realidad pero tampoco luce del todo descabellado.

¿Que opinan Gakos? ¿Les gustaría una entrega de FIFA cada dos o tres años?

Hablando de FIFA les dejamos aquí el link para leer la reseña de FIFA18.

Fuente: VG247

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: