La Recomendación Cinéfila de la Semana: Hambre de Poder

No siempre es suficiente el tener la visión de crear una gran estrategia si no tienes la visión y la valentía de presentarla al mundo, esta es el caso de la historia de Hambre de Poder.

Ray Kroc es un vendedor de Illinois, su instinto siempre lo ha llevado a vender lo que él cree es una negocio con mucho potencial y en cada caso ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo para poder lograr sus objetivos.  Esto le ha dado la posibilidad de ofrecerle a su esposa una vida digna pero con muy poca atención.

Un día Ray recibe un pedido de 6 batidoras de un restaurante en San Bernardino, California. Las batidoras no se vendían a pesar de todas las “bondades” que Ray veía en ellas, por lo que decidió ir a aquel restaurante en California.

Esto lo llevo a McDonald’s, un restaurante con un concepto “revolucionario” que en menos de 30 segundos preparaba hamburguesas al por mayor. No tenías que esperar a que tu orden estuviese lista (lo que en ese entonces tardaba horas), en cuanto te acercabas al mostrador y pagabas te dabas la vuelta con tu hamburguesa y papas listas para comer.

Los creadores de este gran concepto fueron los hermanos Dick y Mac MacDonald, quienes hartos de los puntos débiles y gastos innecesarios de los clásicos restaurantes con servicio al carro decidieron crear un concepto donde pudieran deshacerse de todos los cuellos de botella en tiempo y gastos sin fin como meseras, platos rotos, pedidos incorrectos, etc.

Ray Kroc descubrió el potencial de este sistema y decidió que quería ser parte de todo esto. Le pidió a los hermanos McDonald le dieran los derechos franquiciatarios del restaurante para poder abrirlo en todo Estados Unidos y lo logro.

El problema fue que cada cambio debía ser aprobado por los hermanos y la ganancia de Ray era solo del 1% sobre la venta de cada hamburguesa que valía 15 centavos de dólar en ese entonces. Ray busco formas de mejorar el negocio e incrementar las ventas con ayuda de personas que adquirían una franquicia del restaurante pero los hermanos se negaban a implementar las ideas de Ray.

Ray cansado de todo esto y con ayuda de expertos en negocios descubrió la formula que lo llevo a ganar millones con McDonalds, orillandolo a pelear por quedarse con el nombre del restaurante y ser el dueño único de la marca y las ideas.

Toda una gran enseñanza de negocios podrán tener si disfrutan de Hambre de Poder, la historia de como nació McDonald’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *