La Recomendación Cinéfila de la Semana: Fragmentado

Es sorprendente la cantidad de facetas que una misma persona puede tener cuando sufre de trastorno de identidad disociativo y todo el terror que puede causar en Fragmentado.

Kevin es un individuo que sufrió multiples maltratos cuando niño, todos estos maltratos crearon en él diferentes personalidades cuyo objetivo era el de protegerlo del terror que los maltratos le ocasionaban.

Cada personalidad es diferente, con un objetivo establecido (proteger a la personalidad original) y pueden modificar la forma de pensar, actuar y hasta la fortaleza física de quien la padece.

Kevin cuenta con 23 personalidades detectadas por su psiquiatra pero hay una de la que Kevin y sus múltiples personalidades comentan muy a menudo y que nunca se ha manifestado, la Bestia.

Una de las personalidades de Kevin decide secuestras a tres niñas adolescentes para darlas como sacrificio a la Bestia y las niñas ven durante su estancia en la casa de Kevin a la gran mayoría de ellas.

Lo que más comenta Kevin es que la Bestia está en movimiento y que no tardará en llegar y tomar su sacrificio. A pesar de los múltiples intentos por escapar, las niñas no logran salir de este horrible lugar.

La psiquiatra de Kevin, la doctora Karen Fletcher, ha escuchado hablar de la Bestia pero no cree que sea la personalidad número 24 de Kevin. Más bien una historia en la que todas las personalidades se basan para protegerlo.

Sin embargo la doctora se da cuenta de que ha cometido un grave error, las multiples personalidades de Kevin solo intentaban advertirle de lo peligrosa que es la personalidad número 24, la Bestia.

La Bestia es capaz de desarrollar una fuerza sobre humana y devorar a sus presas. Kevin por fin ha logrado manifestar a la personalidad más peligrosa de todas.

¿Podrán detenerlo a tiempo? ¿Las niñas podrán salir con vida? ¿Podrá su psiquiatra darse cuenta de su error a tiempo?

Descubranlo en Fragmentado (Split), película que cuenta con una excelente actuación de James McAvoy y que se estrenó en cines en enero de 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *