Nuestra opinión sobre Marvel’s The Defenders de Netflix

The Defenders llegó a Netflix después de al menos una temporada por cada super héroe que es parte de este peculiar grupo, ¿vale la pena dedicarle nuestro tiempo a verla? Te lo comentamos en nuestra opinión de la serie de Marvel que se puede disfrutar en exclusiva en Netflix.

En cada temporada de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist vimos a un integrante de la mano liderando todo el caos al que los héroes de Marvel enfrentaban en sus respectivas series pero en todas ellas no fueron capaces de detener a la Mano por completo y tuvieron que llegar a un final donde todos tuvieran que reunirse, por la situación común, para poder enfrentar la verdadera causa raíz de todo el mal.

Si bien es cierto que las series comenzaron a tambor batiente y fueron perdiendo el gas con el paso de cada temporada yo en lo personal me animo a listar las series y sus temporadas de mejor a peor comenzando con las primeras dos temporadas de Daredevil como lo top de las series de Marvel en Netflix, el Diablo de Hell’s Kitchen es un personaje muy completo en su forma de investigar los casos y su estilo de pelea considerando que es ciego y esto le agudiza más el resto de sus sentidos dándole ventajas que cualquier otro super héroe no tiene.

En la segunda posición estaría Jessica Jones. la investigadora privada que cuenta con un pasado muy oscuro en el cual intentó ser una super heroína con traje y todo lo que esto conlleva pero fallando estrepitosamente convirtiéndola en una investigadora anónima con un problema de alcoholismo y una personalidad muy ácida que la hace divertida a la vista pero seguramente lo contrario en el trato. Jessica Jones tiene super fuerza, la cual evita a usar, pero no domina ninguna técnica de pelea por lo cual depende de su cerebro para encontrar pistas y solucionar sus casos lo cual la hace una heroína muy interesante.

Seguiría Lule Cage, un héroe quien durante la estancia en la cárcel se experimentó con su cuerpo dotándolo de super fuerza y una piel tan dura como el acero (aunque por dentro todos sus órganos internos son normales en cuanto a resistencia). Luke cuida el barrio de Harlem y por esto se mete en problemas con una parte de la Mano, quienes logran conseguir armas tan potentes que son capaces de atravesar la piel de Luke y ¿como curar a una persona con piel de acero? Aquí radica lo interesante de la serie de Luke Cage.

Por último tenemos a Iron Fist, Danny Rand es un niño con un padre millonario cuyo avión se hace pedazos en una zona desconocida de Asia. Solo Danny logra sobrevivir y es encontrado por unos monjes que lo llevan al templo de K’un-Lun donde vive como uno de ellos y aprende a pelear como uno de ellos. K’un-Lun tiene un gran enemigo y se le conoce como la Mano, 5 desertores del templo de K’un-Lun quienes al saber del descubrimiento del control del chi quisieron usarlo para su beneficio personal llevando la contraria a los monjes que preferían usarlo para el bien común. Danny se gana el lugar de Iron Fist, protector de la puerta de K’un-Lun y enemigo declarado de la Mano. Pero Danny quiere saber más sobre su pasado y el mundo en el que un día vivió dejando desprotegida la puerta a K’un-Lun. En Nueva York Danny va a buscar a sus amigos de la infancia, los hermanos Meachum quienes lo desconocen por pensarlo muerto y piensan que es un oportunista que busca arrabatarles su dinero y su empresa. A su vez Danny se da cuenta de que la Mano se encuentra en Nueva York y debe detenerlos como Iron Fist mientras convence a los Meachum de que es el verdadero hijo de Wendell Rand, quien construyó empresas Rand.

The Defenders

Los cuatro héroes son muy diferentes en cuanto a poderes y personalidades pero su objetivo es común, destruir a la Mano y regresar la paz a Nueva York. En The Defenders la Mano junta a sus cinco integrantes y van en busqueda de un arma mortal que les ayudará en sus objetivos, esta arma es el Cielo Negro, una persona con habilidades de combato superiores a todos y que será quien les ayude a encontrar y atrapar al Iron Fist quien es la llave para poder abrir la puerta a K’un-Lun de donde podrán obtener un liquido que les permitirá tener vida eterna y les asegurará la victoria en su lucha por dominar el mundo. Para llegar a este líquido tendrán que destruir Nueva York y es lo que los cuatro héroes lucharán por detener.

La serie es entretenida pero en lo personal hay detalles que nunca me gustaron como la imagen de Iron Fist que nos muestran. Danny Rand es descrito por muchos personajes de la serie como el peor Iron Fist de todos, lo cual se lleva a la practica de forma literal pues vemos a un Iron Fist muy viceral que actúa antes de pensar (lo cual contradice todo lo que debió aprender de los monjes de K’un-Lun) y Danny generá gran parte de las situaciones que benefician a la Mano y ponen contra la pared a The Defenders convirtiéndolo en un estorbo más que en una ayuda. Esta no es la exacta imagen que tenemos de Iron Fist pues en los comics y series animadas vemos a un personaje muy calmado y centrado (en muchas ocasiones el más centrado si lo comparamos con el resto de los héroes que le rodean)

Ocho episodios es lo que dura la trama de The Defenders lo cual hace que la historia transcurra a un ritmo muy rápido lo que puede ser difícil de seguir para quienes no son tan fans de los cómics o no conocen del todo a estos personajes. La serie pudo tomarse algunos cuantos episodios más para imprimirle más acción y contar más detalles que la hicieran más entretenida.

He escuchado mucha critica dandole con todo a la serie de Marvel exclusiva de Netflix pero la realidad es que no es tan mala como cuentan. Si eres amante de los comics seguramente disfrutarás de la serie, que es cierto decir que no es la mejor producida al día de hoy pero es una buena historia digna de disfrutar.

Después de todo esto ¿vale la pena verla? Si no eres fan de los comics y no has visto las series de cada uno de los personajes te dire que no. Esto es por la simple razón de que no entenderás la trama de la serie, como llego cada personaje a esa situación y te perderás en gran parte de la misma.

Si eres fan de la serie y has visto cada una de ellas seguramente disfrutarás de esta pues es la conclusión de una larga historia que se ha ido desarrollando poco a poco. Ahora, si eres fan de los comics y no has visto la serie de cada personaje te invito a que las veas por completo antes de ver The Defenders para que no te cuestiones constantemente de que hablan o donde salen algunos de los personajes de la misma.

En resumen, esta serie fue hecha para que los fans de los comics la disfruten al máximo por lo que ser fan te garantiza que disfrutarás cada una de las series…bueno tal vez la de Iron Fist no tanto pero hay que darle una oportunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: