Disney prepara su plataforma de streaming y costaría menos que Netflix

La oferta de Disney irá de menos a más en cuanto a contenido comparado con Netflix pero promete ir creciendo poco a poco.

De acuerdo con  Polygon, Bob Iger (gerente general de Disney) comentó que la plataforma de Disney (aún sin nombre) contará con series y películas exclusivas de Disney, algunas de ellas solo podrán verse en la plataforma. En cuanto a series de televisión se confirmó que series de las franquicias Star Wars, High School Musical, Monsters, Inc. y Marvel ya están en etapas de desarrollo lo que sería un plus para la plataforma en su lanzamiento programado para 2019 por el peso de dichas marcas.

Sin embargo se ha comentado que en lanzamiento la plataforma de Disney tendrá un poco menos del 25% de contenido del que hoy en día ofrece Netflix, lo cual será compensado con un menor costo de suscripción mensual al inicio de la vida de la plataforma. Se comenta que aproximadamente se tendrán disponibles unas 500 películas y unos 7,000 episodios de series de televisión pero la idea, según Bob Iger, es que con el paso del tiempo el contenido sea más variado y esto conllevará incrementos en el costo de la suscripción.

La plataforma de streaming de Disney enfocará sus esfuerzos en ofrecer contenido de sus propios estudios o de empresas subsidiarias pero no cierra las puertas a comprar derechos de transmisión de series y películas de compañías third parties como lo es 21st Century Fox pues corre el rumor que están muy interesados en poder tener los derechos de las películas de los X-Men, Cuatro Fantásticos y series de televisión como Futurama. Recordemos que Disney intenta por todos los medios recuperar de forma parcial o total los derechos cinematográficos de los super héroes de Marvel en manos de Fox y aunque comprar derechos de trasmisión no les asegura lograrlo por lo menos les permitirá tener a sus héroes en una plataforma bajo su nombre.

La espera todavía se siente larga pero seguro en el futuro tendremos más noticias con detalles, si algo es atractivo de esta plataforma será el contenido exclusivo de Star Wars y de Marvel (como la reciente película Thor: Ragnarok). Disney no retirará sus películas y series de televisión de Netflix por el momento, de hecho de sabe que permanecerán  hasta 2019 pero una duda salta ¿Que pasará con las series de Marvel exclusivas de Netflix como Daredevil, Jessica Jones, etc? Se valen los comentarios con sus pronósticos.

Fuente: Polygon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: