Reseña: Mary Skelter Nightmares

US $39.99
7

Gaks 2.0 lo califica con

7/10

Pros

  • Historia
  • Personajes bien definidos
  • Ser perseguido por un enemigo

Cons

  • Jack, el personaje que solo bloquea
  • Gameplay
  • Jugar solo con la cruceta

La tierra esta siendo controlada por monstruos, los cuales tienen encarcelados a los humanos, pero una chica  con un grupo tienen el poder y deseo de rescatarlos.

Plataformas: PlayStation Vita

Desarrollador: Compile Heart

Distribuidor: Idea Factory

Fecha de Lanzamiento: 22 de septiembre del 2017

Jugadores: 1

Online: No

Historia

La historia gira alrededor de Alice y Jack, ellos están presos en una prisión custodiada por monstruos de nombre Marchens, con la única misión, torturar a los humanos.

Un día una chica de nombre Red Riding Hood aparece para salvar a Alice de la prisión diciéndole que ella es una Blood Maiden, después de ser rescata junto con Jack la situación empeora, Alice se transforma en una Blood Maiden perdiendo el sentido y R.R.H. diciéndole a Jack que la habían perdido, pero ocurre algo inesperado, Jack logra calmarla, sorprendiendo así a R.R.H. Al llegar a una base de sobrevivientes, R.R.H. cuanto lo que paso a todos y los sorprende.

Así deciden investigar este suceso, y salvar a los demás prisioneros de la prisión.

Jugabilidad

M.S. es un juego de rol, donde no veremos a los personajes en acción, solo en las escenas de diálogos. En el juego tendrás que ir avanzando con cámara en 1ra persona, con el detalle que los movimientos serán limitados, solo puedes usar la cruceta del PSVita   para girar, avanzar, retroceder y los gatillos L y R para desplazarte ya sea a la izquierda o la derecha.

Los escenarios serán laberintos prácticamente, en los cuales tendrás un mapa que iras desbloqueando concorde se vaya avanzando, como también te iras encontrando con enemigos al azar los cuales te iras enfrentando, aunque también aparcaran unos muy fuertes, muy difíciles de matar que lo único que te quedara de otra será huir, esto debido a que tú serás perseguido por ellos.

Iras encontrando ítems, los cuales te servirán para restaurar tus HP, mejorar tus habilidades, entre muchas más.

Ya en las batallas, para empezar Jack será el personaje escudo, solo servirá para bloquear cierta cantidad de ataques, los demás personajes del equipo serán las encargadas de hacer los daños, dependiendo del tipo le hará más daño a cierto tipo de enemigo. También tendrán que llenar cierta barra para poder entrar en su modo Blood Maiden, la cuál te dará un extra en tus ataques.

Gráficos

Los gráficos son los clásicos animados, muy común en estos tipos de juegos de rol, donde la mayor parte es más que leer lo que dicen nuestros personajes estáticos, que solo van cambiando de expresiones al avanzar en la lectura. En detalle, los personajes y escenarios se ven muy bien cuidadas.

Dificultad

Cuenta con los 3 niveles de dificultad clásicos: fácil, normal y difícil, antes de escoger uno te dirán una breve explicación en que consiste la dificultad, lo bueno de esto es que en el curso del juego podremos cambiar la dificultad a nuestro antojo, ya sea para poder derrotar a un enemigo más rápido o para obtener mejores bonificaciones.

Conclusión

Mary Skelter Nightmares es una propuesta con una historia interesante, personajes bien definidos, pero con un gameplay algo muy sencillo, personalmente les falto pulir más este aspecto, pero si eres de los que les gusta de los juegos tipos rol y de estar en escenarios tipo laberinto, este juego es para ti sin duda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: