Reseña: Get Even

• Exploración a áreas grandes
  • Muy buena banda sonora

Cons

• Muy pocos enemigos
  • Gráficos a deber
  • Escenarios muy parecidos y repetitivos

Adéntrate en los edificios de un viejo psiquiátrico con tintes terroríficos, con maniáticos sueltos y sin duda de matar a quien se encuentren en el camino, pero sin dejar a un lado el tener que revivir viejos recuerdos para descubrir que está pasando en este lugar

Plataformas: PlayStation 4 (Usado para esta reseña), Xbox One y Steam

Desarrollador:  The Farm 51

Distribuidor: Bandai Namco

Fecha de Lanzamiento: 23 de junio del 2017

Jugadores: 1

Online: No

Historia

Cole Black está encargado de rescatar a una joven, pero la misión falla y muere en una explosión junto con la rehén o eso creyó después de levantarse en el patio de un psiquiátrico de mal aspecto, al entrar a uno de los edificios descubre que en su cabeza tiene conectado unos enormes lentes que luego descubre son de realidad virtual y sirven para revivir viejos recuerdos de hechos importantes en los cuales, a pesar de que no puede morir en esos recuerdos puede sentir en la vida real, todo esto gracias a una  persona que solo se comunica con Black vía pantallas y le da indicaciones de nombre Red, pero ¿para que motivo en específico?, es la respuesta que tendrá que descifrar nuestro protagonista.

Jugabilidad

Nuestro protagonista contara con solo 3 cosas en el transcurso del juego, un dispositivo móvil con varias funciones que nos serán útiles en las investigaciones que se tendrán que llevar a cabo, como por ejemplo la opción de escanear ciertas escenas u objetos y descubrir el ADN de tal persona, así como la galería de fotos de los escaneados, una luz ultravioleta que nos ayudara a buscar manchas de sangre o huellas de pisadas, un mapa del lugar, cámara de calor que nos ayudara para saber dónde hay un enemigo o seguir los cables de corriente y el poder recibir mensajes y la 2 cosa que nos será muy útil, las armas, las cuales solo podrás llevar 2 con la opción de recoger una del suelo y soltar la que tienes a la mano en ese momento.

Al principio del juego y después de unos recuerdos tendremos un adaptador que nos simplificara muchas las cosas, siendo esto la 3ra cosa y la más importante ya que tendremos conectado el dispositivo móvil junto al arma y con la función de poder doblar el adaptador haca la izquierda o derecha para poder disparar a los enemigos viendo desde el móvil y así estar a salvo de disparos directos. Así como ya se había dicho en líneas anteriores, solo podrás disponer de 2 armas, pero aun así cualquier arma que recojas será compatible con el adaptador. Nuevas armas estarán disponibles a lo largo del juego en un cuarto virtual que se irán desbloqueando al completar tableros de evidencias de las misiones, por lógica estas evidencias estarán en todo el lugar y se reflejarán en ese tablero al leer los documentos y escuchar las grabaciones, así una vez al obtener el 100% de evidencias obtendremos una nueva arma que la podremos escoger ya estando en la misión y accesando al cuarto virtual desde una fotográfica binaria.

Todo esto es en mundo virtual, ya en la vida real (en el psiquiátrico) no contaras con el adaptador, pero si con el dispositivo móvil y un arma con silenciador y donde toda acción tendrá una consecuencia, la clásica “Ley de causa y efecto”, esto también afecta a la hora de conseguir los trofeos (así que no será un juego de una sola partida).

Gráficos y Sonido

A pesar de que el juego presenta unos buenos escenarios que te hacen sentir estar en un verdadero psiquiátrico abandonado y con la sensación de que en cualquier momento te puedes llevar un susto al ver a uno de los maniáticos corriendo hacia ti y no oprimir rápido el botón de cambio de arma, hasta llegar a sentir algo de demencia y tensión, el motor gráfico se queda muy corto, ya que se nota que le falto pulir muchos aspectos, con un mejor motor le daría un aspecto más terrorífico, haciéndole así honor al género terror psicótico.

En la banda sonora es todo lo contrario, este aspecto fue bien cuidado y escogido a muy cautelosamente, ya que la música de fondo de acopla muy bien a los escenarios y hasta en los momentos claves del juego.

Dificultad

El juego cuenta con 2 modos de dificultad para escoger al principio: amable y traumatizante, aquí es donde ya depende mucho del jugador que tan light se lo quiere llevar, pero a pesar de que traumatizante sería el modo difícil, la IA de los enemigos deja mucho a deber en ciertas ocasiones, lo que si le da en lo emocionante son los puzzles que cuestan un poco más de trabajo resolverlos, pero tampoco al extremo de no poderlos resolver, al final de cuenta es aceptable.

Conclusión

Get Even es una apuesta interesante de Bandas Namco y The Farm 51, un juego en primera persona de genero terror psicótico que cuenta con buenas ideas, a pesar de que cuenta con algunos detalles que te hacen sentir que a veces solo es un juego shooter cuando estas explorando los recuerdos ya en realidad regresas a un psiquiátrico con ambiente a demencia y aspecto algo tétrico.

Así de que, si te gustan estos tipos de juegos, Get Even es uno de esos que no deberán faltar en tu repertorio.