Reseña: Dragon Ball Xenoverse 2 (Nintendo Switch)

eShop $890.00 MX
8

Gaks 2.0 lo califica con

8.0/10

Pros

  • Su modo de portabilidad
  • Modo de imitar los ataques especiales
  • DLC de Dragon Ball Xenoverse 1 gratis

Cons

  • Bajas en la resolución
  • Tiempo de espera ligeramente más larga
  • DLC’s de las otras versiones no incluidas en esta

El tiempo no pasa en vano y los Guerreros Z hacen su 1ra aparición ahora en la nueva consola de Nintendo: Switch.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y Nintendo Switch (Usado para esta reseña)

Desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco Games

Fechas de Lanzamiento: 25 de octubre del 2016 y 22 de septiembre del 2017

Jugadores: 1 – 6

Online: Si

Historia

Después de lo sucedido en Xenoverse 1, la maldad regresa con 2 viejos conocidos, Towa y Mira están de vuelta con sed de venganza, lo cual harán todo lo posible para alterar las líneas de tiempo nuevamente con nuevos aliados que serán un dolor de cabeza para Trunks, el héroe de Xenoverse 1 (en este caso, abra que crear un personaje para sustituir al de Xenoverse 1 de las otras versiones) y nuestro nuevo personaje.

Jugabilidad

Si tuviste la fortuna de comprarte la versión de PS4 o Xbox One entonces te tocara regresar a Ciudad Conton (antes Toki Toki) pero para los que es su 1ra vez jugándolo, es el nuevo lugar donde ahora tendrá origen el juego, un lugar más grande donde encontraras las clásicas tiendas de ropa, accesorios, habilidades, etc. las cuales podrás comprar con las famosas zenin o ahora con medallas (las cuales las obtienes al completar misiones especiales), edificios, nuevas zonas en las cuales encontraras patrulleros, personajes de otras usuarios, los entrenadores, una estatua holograma del salvador de la ciudad (creado por uno mismo en este juego ya que no hay Dragon Ball Xenoverse 1 en Switch) y muchas cosas más.

También una de las incorporaciones para esta versión es Black Goku, personaje que en las otras versiones se obtenía anticipadamente al reservar tu juego o ya después comprándolo, lamentablemente los DLC del season pass no fueron incorporados, pero salió uno exclusivo y gratuito solo en las primeras 6 semanas, después de eso, conseguirlo costara.

Xenoverse 2 Switch no trae ninguna novedad en sus modos de juegos, la ya conocida misión principal en la cual estarás presente en las sagas ya conocidas de la serie, así como las han salido en películas, las misiones secundarias las cuales solicitas a los robots (offline/online) o te encontraras a enemigos o aliados pidiéndote ayuda las cuales son extraídas de las misiones secundarias.

Las misiones especiales, están se pueden acceder por medio de portales las cuales están en el cielo de Ciudad Conton, hay 2 formas de poder llegar hasta esos portales:

  1. Hay robots que te tele trasportan a cualquier lugar de Ciudad Conton
  2. Cuando te otorgan la licencia de vuelo (para esto hay que ser paciente ya que es parte de la historia)

Al ir completando las misiones especiales se te otorgaran recompensas como la mejora de deseos de las esferas del dragón, la habilidad de poder transformarse en super saiyajin (esta con la ventaja de poder transformarte hasta la 3ra fase, todo dependiendo del ki, 3 barras de ki fase 1, 4 barras ya sea transformado o no fase 2 y 4 en adelante fase3), entre otras más.

Los desafíos del gran kaiosama las cuales se van desbloqueando las de mayor nivel con ayuda de un robot que te pone a prueba al llenar tu experiencia de jugador (esta se va llenando al entrenar con los maestros) y el modo batalla nivel experto, esto después de pasar una saga en especifica aparecerán como portales dimensionales en Ciudad Conton y enfrentaras a enemigos con poderes exclusivos para este modo y por lógica formas únicas para poder pasarlas.

En el mapa del juego encontraremos personajes que nos retaran ya sea en 1 vs 1, 1 vs 2 hasta un 1 vs 3 y al final puede que te den alguna esfera del dragón.

El mando será una de las novedades en esta entrega ya que solo contamos con los botones esenciales (Joystick y botones de ataque) pero solo contamos con 2 gatillos en vez de los 4 acostumbrados en los otros controles, pero contará con el sistema de poder imitar las poses de los ataques especiales (como el Kamehameha).

Las cosas malas que se han encontrado fueron:

  • La cámara, hay momentos donde si te arrincona un enemigo la mira es tu némesis ya que no puedes ver nada y así no sabes si lo estas golpeando o ellos a ti.
  • En la historia hay momentos donde debes reducir hasta cierto punto la vida de tu enemigo, pero cuando lo haces, la pelea puede seguir, comúnmente porque alguien sigue hablando hasta el punto de afectarte en tu resultado final si es que quieres tener una buena calificación.

Gráficos y Sonido

Gráficamente cuenta con una disminución, la resolución en modo TV es de 1600 X 900 mientras que en modo portátil es de 1280 x 720 con un frame de 30p, por ende, los tiempos de espera duran un poco más.

Sobre la música de fondo tendremos las ya conocidas, nuevas incorporaciones y hasta unos remixes de Steve Aoki quien le dará un nuevo toque al juego cuando estemos en Ciudad Conton

Dificultad

Como estos tipos de juego, la dificultad va aumentando concorde vas avanzando en la historia principal y para estar a la altura deberás ir subiendo de nivel para obtener puntos de atributos y así repartirlos donde tu forma de pelea lo requiera, lo bueno de esto es que cada cierto determinado nivel tus puntos de atributo van aumentando, de 2 a 3, 3 a 4 y así sucesivamente.

Conclusiones

Dragon Ball Xenoverse 2 se estrena en la consola Switch, con los modos de juego ya conocidos de sus otras versiones, con el mismo gran roster la cual aumenta con los DLC.

Es un juego que vale la pena, ya que incorpora su modo cooperación de 6 jugadores en modo loca, y que, si no estás en tu casa para jugarlo en modo TV, lo podrás seguir jugando en su modo portátil a donde vayas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: