Reseña: Blue Reflection

US $59.99
7

GAKS 2.0 LO CALIFICA CON

7/10

Pros

  • Gráficos muy buenos
  • Detalles de personajes y escenarios bien definidos

Cons

  • Historia corta y repetitiva
  • Cámara distinta para los 2 mundos
  • Cambio de trajes a fuerza con DLC

Cuando un sentimiento o emoción es negativa, está molestándote hasta el punto de afectar tu vida, abra alguien quien pueda estabilizarla

Plataformas: PlayStation 4 (Usado para esta reseña), PlayStation Vita (Solo en Japón) y Steam

Desarrollador: Gust Co. Ltd.

Distribuidor: Koei Tecmo

Fechas de Lanzamiento: 26 y 29 de septiembre del 2017 en América

Jugadores: 1

Online: No

Historia

Hinako Shirai una estudiante que se reintegra a la preparatoria de chicas Hoshinomiya después de un año de un accidente que la aleja de su única pasión; el ballet. En su primer día se encuentra con una chica que la admira, pero sucede algo raro, al ver que la situación se pone rara, Hinako es mandada a otro mundo donde se encuentra con una entidad desconocida, esta al verla la ataca, pero Hinako escucha voces que le indican que debe transformarse, así al hacer caso se da cuenta que su traje, su color de cabello y hasta un ojo cambian de color, logrando derrotar al enemigo. Poco después conoce a las hermanas Shijou: Yuzuki y Raimu, la cuales les explican que lo que sucedió fue por una estabilidad de la persona con la que hablaba y que ella para poder defenderse se transformó en una chica mágica, mejor conocida como Reflector.

Jugabilidad

Blue Reflection es un RPG en el cual el ataque de los personajes es por turnos, eso se debe a que dependen de una línea de tiempo que va variando debido a que los ataques de los personajes tienen efectos que pueden hacer que su próxima oportunidad sea antes o hasta al final del ciclo.

Al finalizar las batallas obtendrás experiencia, ítems y fragmentos de los personajes que estabilices, todo esto servirá para poder mejorar los ataques que tengas al principio y obtengas al subir 1 de los 4 rangos que tienes para mejorar o para mejorar temporalmente alguna estadística en las batallas.

En cuanto a la cámara, cuando el escenario es en la escuela solo tendrá una vista, la cámara no se podrá rotar, pero cuando se está en el otro mundo, se puede rotar la cámara a 360º.

La interacción será uno de los aspectos importantes, ya que cada vez que pases un capitulo una nueva amiga estará disponible para poder hablar con ella, esto conllevara a que puedas obtener nuevos fragmentos e incrementar la amistad con el resultado ya antes dicho, obtener nuevos ítems y fragmentos que nos servirán en el transcurso de la historia.

Al finalizar el día, nos veremos obligados a ir a casa, la cual nos dará opciones a escoger, la decisión que se tome puede afectar al día siguiente.

Otra de las cosas interesantes es que, si tienes algunos de los trajes vía DLC podrás cambiarle la indumentaria por tu favorita, lo malo es que solo comprando dichos descargables podrás entrar a este modo.

Gráficos

Gráficamente hablando, el juego cumple, de por si Koei Tecmo nos tiene acostumbrado con una buena calidad en sus entregas y este sigue la misma línea.

Personajes y escenarios bien detallados, con luces y contrastes muy bien balanceados y con cambios de tiempo que afectan a la perfección a la protagonista.

Dificultad

El juego cuenta con 3 niveles de dificultad: fácil (enemigos fáciles de matar, menos en experiencia y objetos comunes), normal (enemigos ligeramente más resistentes, experiencia moderada y objetos comunes y raros un poco más frecuentes) y difícil (enemigos con una alta resistencia, experiencia alta y objetos raros más fáciles de obtener).

Conclusión

Blue Reflection es una nueva propuesta de parte de Gust Co. Y Koei Tecmo, la cual a pesar que cuenta con unos buenos gráficos y fan services (los fans de esto no podrán quejarse) hay muchos aspectos que deberían ser pensados mejor, la historia como tal es corta y llega a ser muy repetitiva, pudo pensarse mejor, otra es la cámara, diferente en los 2 mundos, debería ser igual tanto en uno como en el otro, en general queda mucho a deber, pero si llegara a tener 2 parte ojalá sea con muchas mejoras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: