Reseña: Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory

Los digimon están de regreso con una nueva entrega, lleno de nuevos personajes y hacker’s.

Plataformas: PlayStation 4 (Usada para esta reseña) y PlayStation Vita

Desarrollador: Media Vision

Distribuidor: Bandai Namco

Fecha de Lanzamiento: 19 de enero de 2018

Jugadores: 1

Online: Si

Historia

Keisuke (nombre que se puede modificar) es el protagonista de este juego, al principio fue engañado por un usuario que termino siendo un hacker, este hace que Keisuke pierda su cuenta EDEN (cuenta en el mundo real que consiste en tener un avatar idéntico a tú persona en la vida real).

Después de un tiempo nuestro protagonista decide convertirse en un hacker, cosa mal vista en el mundo real, pero es su única forma de encontrar al culpable. Así que decide adentrase llegando al mercado negro donde preguntando conoce a un vendedor de digimon, este al ver a 3 asustados pregunta si están a la venta, pero al saber que no lo están al principio y que al final decide venderte uno, se le exige la liberación de los 3, así haciendo enojar al vendedor y desatando una batalla en la cual un misterioso personaje te ayuda con dicho encuentro y así te invita a hacer una prueba para unirte al grupo Hudei.

Jugabilidad

Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory es una historia paralela a la de Digimon – Cyber Sleuth, en la cual podemos exportar datos guardados de la entrega pasada, por lógica al no conocer a Keisuke ni a los demás integrantes de Hudei en la primera entrega, suponemos que ellos fueron héroes anónimos, lo más seguro por ser hacker’s.

En nuestro caso, como no pudimos disfrutar del 1er juego no tenemos un punto de comparación, así de que les platicaremos de nuestra experiencia con este.

Como ya es bien conocido, los juegos de digimon son de tipo RPG, donde los combates se llevan a cabo por turnos, seleccionando un ataque de dicho digimon en turno.

Como es ya de saber, al finalizar el encuentro con una victoria se le otorgara experiencia a nuestros digimon, así como ítems. La experiencia hara que nuestro digimon sea más fuerte, aunque para poder digievolucionarlo se necesita entrenarlo para poder obtener las estadísticas necesarias y así tengas uno del linaje que este marcado, si no puede ser que al alcanzar su nivel máximo y no sus estadísticas necesarias pueda desvolucionar.

También esta criar digimon, obtener nuevos al pelear varias veces con ellos, fusionarlos con otros y mucho más para así aumentar tu colección.

Si eres amante de las batallas online, este juego te lo ofrece, podrás enfrentarte con jugadores de todo el mundo.

Gráficos

Como ya sabemos, comúnmente los juegos que cuentan con sistema cross sabe tienden a tener gráficos muy parecidos, ciertas limitantes en algunos aspectos. Pero gráficamente no varía con su antecesor, como también es un aspecto ya muy común en los juegos basados de animes.

Dificultad

El juego no tiene una dificultad en específica, en pocas palabras dificultad dinámica, esto quiere decir concorde avances en la historia el juego va ir aumentando la dificultad, pero i te equipas bien y en buenos niveles tus digimon parecerá que siembre estará en fácil.

 

 

Conclusión

Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory nos presenta la historia paralela a la cual muchos ya conocen de Digimon Story: Cyber Sleuth, con los mismos escenarios hasta con la presencia de los protagonistas de la 1ra entrega, en pocas palabras, muy reciclado el juego pero con las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *