Reseña – Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Desarrollador: Soleil

Distribuidor: Bandai Namco Entertainment

Fecha de Lanzamiento: 30 de agosto de 2018

Jugadores: 1

Online: Si

Jugabilidad

Este juego nos ofrece una nueva manera de jugar dentro del mundo de Naruto. Así empezamos, su sistema de juego esta basado en el de Dragon Ball Xenoverse 2, concentrándose mas en características online como lo es un lobby y personalización de un avatar.

Al empezar el juego nos pedirá crear un avatar, decir de que aldea viene y personalizarlo con el poco repertorio que se tiene por el momento, una vez acabado nos introduciremos en la Konoha actual que es la que vemos en el anime de Boruto para participar en la Liga mundial ninja.

Una vez ya dentro Konohamaru nos mostrara como funciona el juego e introducirnos a algunos personajes ya conocidos dentro del mundo de Naruto.

Primero explicaremos como es la personalización del personaje, se cuenta con cuatro roles en el juego que son ATAQUE, RANGO, DEFENSA y CURACION nuestro avatar puede cumplir y ser personalizado para estos 4 roles, así que tendremos 4 casillas de personalización. Conforme pasa el juego desbloquearemos rasgos, ropa ,accesorios, armas y técnicas de personajes que ya conocemos, también hay que hacer mención de que algunos partes tienen efectos pasivos, un divertido ejemplo es que puedes crear un Naruto Uzumaki con movimiento de Sasuke Uchiha, todo esto se puede obtener jugando online con los eventos que hay, el offline de un jugador y el Maestro RV; para las armas solo lo pueden usar role específicos, ATAQUE usa armas de mano como lo son puñales o garras, RANGO usa armas como lo es el kunai o shurikens, DEFENSA usa espadas largas o pesadas y CURACION usa cuchillos o katanas, cada arma que llegues a tener cambia las estadísticas de tu combate cercano.

El modo Offline es un aspecto muy limitado, si no tienes función online o no eres una persona que use mucho esta caracteriza no te recomiendo adquirir este juego, el modo Offline solo son misiones que la mayoría de estos sirven como tutoriales, sin embargo tiene que jugarse un rato ya que con esto desbloqueamos a los Maestros RV que serán los personajes de Naruto en sus versiones de Shippuden que nos enseñaran sus técnicas, ropas y títulos para personalizar al avatar, a quien tengamos como maestro nos acompañara en las misiones para ayudarnos, para conseguir a los demás personajes aparecerán cada tanto tiempo en Konoha, nos dará una misión, la cumplimos y lo tendremos disponible.

Un consejo mas NUNCA jueguen online cuando sean nivel 1 … créanme no ganarán ni una, serán estorbo para su team.

El modo Online así como su modo de juego que mencione anteriormente es de 4 vs 4 por objetivos, con esto empezamos algunos puntos malos, uno de estos es el enorme desbalance que hay en el PVP, no mide el nivel de otros jugadores, solo te mete con lo primero que encuentra, en mis pruebas les puedo comentar que me metí a una partida siendo nivel 15 y me emparejaron con gente mayor a 50 y claro no fui de mucha ayuda, también tiene uno cooperativo donde usas las misiones que puedes jugarlas offline util para las misiones de Rango B en adelante.

Esto también nos conlleva al punto mas importante, el control y gameplay. El control es bastante simple, consta de 2 ataques cercanos débil y fuerte, 2 técnicas con sus respectivos tiempos de enfriamiento, objeto arrojadizo, técnica definitiva y por supuesto el salto.

Un punto bastante negativo es la cámara y marcar un objetivo, la cámara funciona con total libertad cuando no estas en combate, al momento de que te encuentres con alguien marca un cursor que aun no esta fijado forzando el movimiento de la cámara a un lado que no quieres que vaya, cuando este ya esta fijado la cámara solo se centrara en ese objetivo y pierde por completo las laterales y al ser acorralado y se mandado a volar la cámara se puede descontrolar; el marcar un objetivo funciona, pero no cuando tienes varios perderás mucho el sentido de la vista cuando juegues las oleadas de enemigos en las misiones offline.

Los roles son muy obvios ATAQUE hace todo el daño posible a corta distancia, RANGO hace todo el daño posible desde mayor distancia, DEFENSA asegura compañeros, cubrir objetivos o obstruir oponentes y CURACION curar a tus compañeros y una que otra técnica de obstrucción como lo es paralizar a alguien.

Las partidas tiene una duración aceptable, al enfocarse a un gameplay mas competitivo siempre disfrutaras de una partida donde la acción es lo que mas cuenta, los escenarios tienen el tamaño indicado para moverse con rapidez a los objetivos o evitar que el equipo contrario gane, siempre tendrás una recompensa al jugar ya sea únicamente experiencia y pergaminos que son los que desbloquean objetos para el avatar, cabe mencionar que también eres muy dependiente de tu equipo, da igual que tan bueno seas nunca ganaras solo NUNCA, yo sin lugar a dudas me he divertido con este juego pese a sus defectos.

Gráficos

Ahora, gráficamente hablando a comparación de su antecesor, Naruto to Boruto: Shinobi Striker tiene ligeramente más rasgos de anime, tanto en los personajes, escenarios y cinemáticas.

Dificultad

El juego no cuenta con una dificultad exacta, todo depende de tú nivel y la personalización del personaje para así poder una batalla épica o ser humillado vilmente.

Conclusión
Para concluir Naruto to Boruto: Shinobi Striker es un muy buen juego que intenta adentrarse a la tendencia online, perfecto para fans de Naruto, eso si es un juego que requiere de bastante mantenimiento para sea disfrutado al máximo con nuevo contenido y gracias a las actualizaciones esperemos que sea así y no dejar en olvido a este decente titulo.

Escrito por: Neto Rodríguez