Reseña: Kona

Reseña: Kona

7

GAKS 2.0 LO CALIFICA CON

7/10

    Pros

    • Historia lenta pero que va agarrando fuerza con el tiempo
    • Situaciones como en la vida real (morir por congelarse, ataque de animales salvajes, etc.)

    Cons

    • Gráficos para PS3
    • Sistema de combate muy pobre
    • El juego llega a ser repetitivo

    Después de más de un año nos traen de regreso un juego Kona, en la cual tendremos una nueva historia y muchos misterios que resolver.

    Plataformas: PlayStation 4 (Usado para esta reseña), Xbox One y Steam

    Desarrollador: Parabole

    Distribuidor: Ravenscourt

    Fecha de Lanzamiento: 17 de marzo del 2017

    Idioma(s): Inglés y francés

    Subtitulo(s): Español

    Jugador(es): 1

    Online: No

    Historia

    Kona nos cuenta la historia de un detective atrapado en las frías y blancas nieves de Canadá tras un accidente el cual tuvo lugar cerca de su punto de encuentro, pero ¿que le deparara a nuestro amigo investigador cuando llegue a su destino.?

    Jugabilidad

    Es un juego en 1ra persona de supervivencia donde esto último será de mucha importancia ya que nuestro personaje se enfrentará al frío infernal de Canadá, ya que permanecer por cierto tiempo en la intemperie sin estar cerca de una fogata será mortal, contaremos con un indicador de calor corporal el cual se irá reduciendo igual que el indicador de vida.

    Para poder sobrevivir y seguir avanzando tendrás que ir explorando para así descubrir pistas, ítems necesarios para tu supervivencia con el fin de afrontar los obstáculos que irán apareciendo en el transcurso de la historia.

    También en el transcurso iremos descubriendo las habilidades de nuestro personaje como una de ellas la de reconstruir escenas las cuales te llevaran a descubrir nuevas situaciones.

    Eso sí, nunca contaremos con un modo tutorial, en ningún momento, pero si con la voz del narrador el cual nos llegara a dar pistas para seguir andando y no caer en las preguntas de siempre, ¿y ahora a donde tengo que ir?, ¿ahora que debo de hacer.?

    Gráficos

    Gráficamente el juego queda deber un poco, pareciera un juego aceptable para un PS3 pero con unos buenos escenarios contando que es un juego de mundo abierto con escenarios corto pero conectados, buenos detalles en algunos puntos pero aun así el juego cuenta con bajas de frames.

    Dificultad

    Al iniciar no contaremos con la clásica selección de dificultad, lo cual solo queda una opción, dificultad dinámica, esto quiere decir que gradualmente concorde vayamos avanzando en la historia la dificultad ira aumentando, pero en el modo de exploración que es el punto más fuerte del juego, los combates serán muy pobres.

    Conclusión

    Kona es un juego que nos mantendrá entretenidos porque nos mantendrá con el misterio de que es lo que sucedido o que va a ocurrir ahora, a pesar que cuenta con unos buenos detalles y claras los gráficos quedan a deber, pero esto no le quita que la historia, su modo de exploración y supervivencia sean los puntos más fuertes de esta nueva entrega.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *