Reseña: Far Cry 5 con polémica y acción garantizada

Far Cry 5

60 USD
9

Gaks 2.0 lo califica con

9.0/10

Pros

  • Gran historia con un villano memorable
  • Gráficos extraordinarios
  • Gameplay entretenido que ofrece modos multiplayer nuevos y divertidos
  • Dificultad progresiva muy bien equilibrada

Cons

  • Un mapa no tan grande como se esperaba
  • Gameplay no aporta nada nuevo en modo single player

La nueva entrega de Far Cry 5 esta llena de polémica pues sus temas políticos y religiosos pueden tomarse como falta de respeto para muchas personas e inclusive organizaciones políticas o países pero eso solo es parte del morbo y la experiencia de este gran juego.

Plataformas: PlayStation 4 (Usada para esta reseña), PC y Xbox One

Desarrollador: Ubisoft Montreal

Distribuidor: Ubisoft

Fecha de Lanzamiento: 27 de marzo 2018

HISTORIA

Joseph Seed conocido como el “Padre” ha llegado al pueblo de Hope County (ubicado en el tranquilo estado de Montana en los Estados Unidos) como si se tratase del mismísimo mesías, un enviado de un Dios (nunca se especifica cual) para salvar almas de la limpia de la humanidad.

Joseph reclutó a varias habitantes (por no decir que a todos los habitantes) y les dio armas para proteger su propósito de la gente del exterior que no es capaz de entender su misión. La comunidad o grupo creado por “El Padre” se llama Eden´s Gate pero si una palabra describe bien a la organización de Joseph Seed es “secta”.

El FBI ha descubierto a Eden´s Gate y lo peligrosa de esta secta pues es tan violenta y despiadada que muchos visitantes que han tratado de detener a Joseph Seed. Tu eres un novato que es parte de ese pequeño grupo que tiene la misión de detener a Joseph Seed y llevarlo antes las autoridades sin desatar ninguna batalla armada con los seguidores de Seed. Todo parece ir bien pues Seed esta en el helicóptero pero sus seguidores se abalanzan contra el mismo logrando desestabilizar al piloto y derribando la nave.

Joseph Seed sale entero del helicóptero pero no todos corren con la misma suerte. Para evitar que te atrapen debes correr al interior del bosque para evitar ser asesinado y poner tu vida fuera del peligro y aquí es donde comienza tu historia donde debes tratar de detener a Joseph Seed venciendo primero a sus hermanos antes de poder llegar con un villano muy bien realizado y que sera recordado como uno de los mejores villanos de los videojuegos.

GRÁFICOS

Ya es costumbre que en cada entrega de Ubisoft y de Far Cry veamos mundos repletos de vegetación, con mapas extensos y lugares con paisajes épicos y Far Cry 5 no se queda atrás.

Montana es un estado repleto de mucha vegetación y fauna por lo que es una gran elección para esta entrega de una de las franquicias más famosas de videojuegos de Ubisoft.

No solo la vegetación es extensa pues podrás encontrar una gran variedad de vida animal desde osos, lobos, serpientes y muchísimo más.

Para recorrer el mapa podrás usar una gran variedad de vehículos terrestres y aéreos por lo que podrás hacer prácticamente todo lo que quieras pero el tamaño de mapa no es tan extenso comparado con entregas anteriores de la franquicia o con otros juegos por lo que puedes recorrer gran parte del mapa a pie y así disfrutar aun más de los grandes detalles gráficos de los paisajes del pueblo de Hope County (creado exclusivamente para este videojuego).

GAMEPLAY

El juego es un first person shooter donde para poder vencer a Joseph Seed pero tendrás que hacer méritos para poder hacerlo.

Hay una cantidad enorme de misiones, entre misiones primarias que son las que inciden directamente en la historia del juego, las secundarias que no te permiten avanzar en la historia pero si te permitirán hacerte de vehículos, armas y/o adquirir puntos por completar las misiones que te permitirán cambiarlos por desbloqueo de habilidades y con esto podrás mejorar tus tácticas de enfrentamiento frente a frente, cargar tus armas más rápidamente, mejorar tus habilidades de sigilo, etc.

A parte de los puntos el completar misiones te permitirá aumentar tu reputación y al alcanzar cierto nivel de reputación podrás ir enfrentando a los hermanos de Joshep que se llaman John, Jacob y Faith. Cada uno de ellos con habilidades diferentes que se ven reflejadas en las misiones que tendrás que enfrentar en sus pequeños poblados y que harán de cada misión algo diferente y único aunque las mecánicas básicas sean las mismas. Es como hacer 3 niveles donde al final vencerás al jefe de cada uno y al vencer a todos podrás enfrentarte al gran Joseph.

En cuanto a los modos de juego online podrás jugar la historia en solitario o en modo cooperativo con un amigo o en modos exclusivos de juego online en el cual Ubisoft experimento con nuevas mecánicas que son muy interesantes y entretenidas las cuales tendrás que jugar para experimentar y conocer todos sus detalles.

DIFICULTAD

Como todos los juegos actuales, la dificultad es progresiva, lo que quiere decir que a como avanzas la dificultad del juego ira en aumento pero es necesario que vayas desbloqueando habilidades de pelea para poder estar a la par del nivel de dificultad del juego.

Cada misión tiene un nivel de dificultad diferente y con eso sabrás si tienes el nivel para completar la misión y así decidir si mejoras tus habilidades antes iniciarlo o si te avientas al reto con lo que tienes, eso depende de ti.

La dificultad esta muy bien equilibrada y te reta a mejorar tus tácticas para tener el éxito deseado y avanzar sin quedarte atorado.

CONCLUSIONES

Una entrega que sobrepasa nuestras expectativas pues la historia es muy buena con un villano epico que será recordado por mucho tiempo.

Los gráficos son de un gran nivel, si usas la versión 4K del juego en una PS4 Pro o una Xbox One X te toparás con paisajes hermosos muy seguido, los detalles de vehículos y las escenas de acción con disparos y explosiones también son sobresalientes.

La jugabilidad si bien no aporta nada nuevo en el modo historia con sus misiones un poco repetitivas (si con detalles únicos cada una de ellas) con mecánicas ya conocidas desde hace muchos años tiene todavía un nivel muy aceptable de diversión y entretenimiento.

Su mapa no es el más grande de todos si lo comparamos con otros títulos recientes y eso tiene una razón de ser, el poder recorrer el mapa a pie o en vehículo de forma muy rápida. Esto puede ser malo para muchos y bueno para otros pero esto se compensa con las casi 30 horas de gameplay total.

Su dificultad esta muy bien equilibrada y va en aumento de forma progresiva que va a la par del desbloqueo de habilidades para mejorar tus tácticas de combate.

Por todo esto le damos a Far Cry 5 un merecido 90 de calificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *