Reseña: The Crew 2

The Crew 2

6.5

Gaks 2.0 lo califica con

6.5/10

Pros

  • Graficamente el juego es muy impresionante

Cons

  • Sin historia o excusa que te motive a competir
  • El gameplay es muy desequilibrado
  • La dificultad muy elevada y su IA desbalanceado
  • Una experiencia de juego muy frustrante en muchos sentidos

Los videojuegos de carreras siempre han sido de los favoritos de todos, y si son en mundo abierto con vehículos aéreos, terrestres y marítimos suena genial, pero ¿es The Crew 2 un juego genial? Descúbranlo en esta reseña.

Fecha de lanzamiento: 29 Junio 2018

Desarrollador: Ivory Tower

Distribuidor: Ubisoft

Plataformas: Xbox One, PC y PS4 (versión usada para esta reseña)

HISTORIA

The Crew 2 realmente no cuenta con una historia y como tal no cuenta con un modo single player o modo historia. La base del juego es recorrer los Estados Unidos visitando sus diferentes estados en búsqueda de diferente tipos de carreras usando automóviles, aviones y vehículos marítimos pero intentando hacer la mayor cantidad de acrobacias posibles para poder compartirlas en redes sociales, ganar la mayor cantidad de seguidores. Todo esto combinado, muchos seguidores y la mayor cantidad de carreras ganadas, te dará mucho dinero como ganancia para poder mejorar tus vehículos o comprar mejores vehículos.

Luce como una excusa perfecta para simplemente correr y correr pero en realidad es una excusa muy vacía y sin sentido.

GRAFICOS

Gráficamente no podemos reprocharle nada al juego, de hecho es el mejor apartado de este título. Si te das cuenta en los detalles de iluminación en los vehículos, las sombras reflejadas en ellos y en el agua, el cielo con nubes, el agua en el pavimento, veras escenarios sorprendentes y muy bien diseñados. Se disfruta mucho de los detalles en casi todos los aspectos del juego al punto de que te distraigas de vez en cuando contemplando sus bien logrados gráficos.

El detalle que les fallo respecto a los gráficos es el daño en los vehículos pues a pesar de tantos golpes los carros lucirán como nuevos. Obviamente se espera que la física del juego sea lo suficientemente robusta para que se noten en los daños que cada carro tiene durante su recorrido pero no es así.

GAMEPLAY

De donde mas queda a deber The Crew 2 es en el gameplay y es algo de lo que sufrió en su primera entrega y se esperaba que fuera pulido para esta continuación de la franquicia.

Los diferentes detalles como cambios climáticos, peso del vehículo, especificaciones mecánicas, tipo de camino no son notables o palpables en el juego mediante el control del vehículo pues todos parecen tener el mismo control. Esto hace del gameplay muy repetitivo y tedioso pues después de algunas carreras sentirás que no hay nuevos retos que te motiven a seguir jugando, de repente solo sentirás deseos de que la carrera termine y empezar una nueva es cansado y aburrido.

Las autos y los vehículos de agua tienen un manejo muy problemático, con vehículos que parecieran no responder a tus movimientos en el stick, causando que manejarlos sea muy frustrante.

Caso contrario el de los aviones pues sus controles son mas sensibles y responsivos, convirtiendo este parte del juego en el mejor de todos pero no lo suficiente para mantener el interés por mucho tiempo.

Lo peor de todo es que no hay algún motivante que te lleve a dar ese extra por ganar las carreras, no hay un propósito de peso que te obligue a seguir jugando, en este sentido el juego se siente incompleto, vacío.

DIFICULTAD

De entrada el juego se siente muy difícil pues a penas estas acostumbrándote a los controles en tus primeras carreras y solo verás como tus oponentes controlados por el IA del juego se marchan y avanzan a un paso casi perfecto, algo que es muy complejo de conseguir de tu parte.

El IA del juego no parece estar equilibrado en el sentido de que su nivel de dificultad vaya en aumento a la par de tu avance, esto hace sentir al juego como una experiencia demasiado frustrante y que en muchas ocasiones te hace molestar al punto de preferir dejar de jugar.

Como el gameplay no es el mejor equilibrado no podrás dar verdadera pelea el IA del juego pronto, entonces prepárate a practicar por varias horas para mas o menos aspirar a estar en los primeros 5 y luego en los primeros 3. Ni que decir de aspirar a ser el primer lugar, si lo logras presúmelo pues es muy complejo.

CONCLUSIONES

The Crew 2 prometía mucho, con un mundo abierto enorme pero sin sentido de ser, con muchos vehículos por usar pero con un gameplay muy desequilibrado y con una dificultad muy elevada que es muy complicado de alcanzar y vencer tenemos un juego de carreras que no logra ponerse a la altura de un Forza o un Gran Turismo.

Falta mucho por corregir y mejorar en este juego, de entrada el vivir esta experiencia es muy decepcionante y Ubisoft tendrá que lanzar muchas actualizaciones y DLC´s para corregir todos estos aspectos pero se esperaba de este juego algo mas pulido, equilibrado, retador y entretenido.

Por esta razón le damos a The Crew 2 un 65 de calificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *