Reseña: Dragon Ball FighterZ, el mejor juego de Dragon Ball!

Muchos pedimos un juego de Dragon Ball así, en 2D, con movimientos veloces y peleas epicas, por fin llego a nuestras manos Dragon Ball FighterZ y te contamos que nos pareció.

HISTORIA

Un nuevo androide ha despertado, el androide número 21, quien tiene un plan para vencer a los guerreros Z. Su plan consiste en revivir a los peores enemigos de Goku y crear clones de ellos que serán ayudados por clones de los guerreros Z para aniquilar a Goku y compañía.

Aparte de esto todos los guerreros Z han perdido de repente el conocimiento y han despertado atacándose entre sí. Goku está en la misma situación pero alguien aparte de él controla su cuerpo. Este ente dentro de su cuerpo es capaz de moverlo a placer, pelear y usar los poderes de Goku pero todavía no entiende cómo usarlos por completo.

Tu misión será la de liberar a los amigos en problemas y enfrentar a guerreros Z clones y villanos para poder encontrar a quien creó todo este caos y poder vencerlo en una batalla final.

El modo historia del juego nos cuenta una historia completamente nueva y nunca antes vista en los capítulos de Dragon Ball Z o Dragon Ball Super lo cual le da un valor agregado a la historia si eres fan del anime.

La historia se maneja en el videojuego como si se tratase de un juego de mesa, cada nuevo rival esta en una isla o casilla diferente, cada tablero es una parte de la historia donde tienes que enfrentar rivales que no afectan a la historia pero que te ayudan a conseguir más nivel de experiencia y puntos para desbloquear habilidades. Tienes cierta cantidad de turnos por tablero y tienes que decidir tu camino para subir tanto como puedas de nivel y llegar al enemigo o jefe de ese tablero. Este método de juego en el modo historia alarga mucho la duración del mismo haciéndolo un poco tedioso y a repetitivo.

Menos peleas y un poco más de cinemáticas hubiesen puesto a  este juego a un nivel más alto.

GRAFICOS

Dragon Ball FighterZ es un juego en 2D que respeta fielmente los gráficos del anime de Akira Toriyama. Cada pelea es como estar controlando un episodio del anime lo cual es genial.

El nivel de detalle en cuanto a arte, colores, escenarios es sensacional, te sentirás identificado con todo el contexto del juego de una forma instantánea y es muy inmersivo por lo que no querrás perder detalle de todo lo que ves en la pantalla. Realmente una joya.

GAMEPLAY

El gameplay es muy sencillo, golpes básicos, medios y combos (que pueden formarse con una combinación de básicos y medios) o golpes letales que son poderes como el Kamehameha en un Goku en super saiyajin nivel 3.

Es muy fácil tomar el control y pelear pues sacar combos no es nada complejo, eso hace que cualquiera pueda engancharse muy rápido a la dinámica del juego y poder dar pelea.

La cantidad de peleadores de entrada es muy decente y variado, de entrada no encontrarás a Goku o Vegeta en nivel Saiya Blue pero si a Majin Boo, Hit, Gohan, Cell, Freezer, Androide 17 y 18, Krillin, etc.

A pesar de tener personajes cuyos poderes en el anime son por mucho muy inferiores al de Goku y Vegeta el juego los equilibra para no restar diversión al mismo y tener las mismas oportunidades de ganar. Esto dista mucho de la realidad del anime pero le da al juego un toque especial que es muy divertido pues equilibra muy bien el modo de combate sin importar el rival.

Un detalle super genial de este juego es los finales de combates entre peleadores que dieron batallas epicas en el juego, por ejemplo podrás revivir cinemáticas de como Goku venció a Freezer o a Majin Boo, etc. Todo estas cinemáticas con todo el poder gráfico que nos ofrece este juego y que luce genial.

DIFICULTAD

La dificultad en el modo historia va creciendo a cómo vas avanzando,  de ahí la  importancia de tomar la mayor cantidad de peleas de “entrenamiento” pues aparte de que sirven como guía de golpes o combos fuertes, te permite ganar experiencia y puntos para desbloquear habilidades. Todo esto podrá ayudarte a tener mejores opciones de ganar a los jefes de cada plataforma y poder seguir avanzando.

Respecto al modo multiplayer les puedo comentar que la dificultad puede variar según tu experiencia en el juego, pues entre más entrenes más rápido serás para bloquear golpes, esquivar combos y contraatacar.

CONCLUSIONES

En conclusión, Dragon Ball FighterZ si es el gran juego que Bandai Namco prometió y que todos esperábamos.

Cuenta con una historia nueva e interesante aunque la forma de contar la historia es muy larga y tediosa, algo que se puede mejorar para entregas posteriores (si las hay).

Los gráficos son extraordinarios, llenos de color y de vida, como ver un episodio y controlarlo a placer.

El gameplay es muy sencillo y equilibrado, pues cualquiera puede jugarlo y engancharse enseguida.

La dificultad va en aumento en cada palea y sin decir de el gran nivel de pelea que puedes encontrar en modos de juego multiplayer.

Por estas razones le damos a Dragon Ball FighterZ un 90 de calificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *