Reseña: Star Wars Battlefront 2

Star Wars Battlefront 2

Star Wars Battlefront 2
9

Gaks 2.0 lo califica con

9.0/10

Pros

  • Incluye modo historia
  • Puedes jugar en primera o tercera persona. Gráficos extraordinarios
  • Gran cantidad de personajes, armas, mapas y vehículos en versión de lanzamiento
  • Modos multiplayer muy variados y entretenidos
  • Gameplay muy equilibrado que facilita la diversión en cualquier modo de juego

Cons

  • Microtransacciones que limitan el sistema de progresión
  • Sistema de progresión por puntos de juego muy lento y frustrante.

Star Wars Battlefront llega con su segunda entrega para prometer una experiencia de juego unica y mejorada. ¿Vale la pena jugarlo? Te lo decimos en nuestra reseña.

Fecha de lanzamiento: 17 Noviembre 2017

Desarrolladores: EA Digital Illusions CE, Motive Studios, Criterion Games

Distribuidor: Electronic Arts

Consolas: PS4, PC, Xbox One (versión usada para esta reseña)

HISTORIA

Algo que falto en la Star Wars Battlefront 1 fue un modo historia que pudiera disfrutarse ya fuera como single player o en cooperativo y las peticiones de los fans fueron escuchadas, por eso la segunda entrega del juego cuenta con un modo historia que cuenta las misiones por las que Iden Versio, comandante del Inferno Squad que es un escuadrón de elite del Imperio, experimentará para poder vencer a los rebeldes y cumplir los objetivos del Imperio.

Es interesante este modo single player pues es la primera vez que podemos observar una historia de Star Wars contada del otro lado de la moneda, del lado del Imperio y que además es una historia que es “real” dentro del universo de Star Wars que todos conocemos por lo que jugar este modo de juego no solo te permitirá familiarizarte con el gameplay del juego sino que también te cuenta una historia nueva y nunca contada sobre las misiones que el ejército del Imperio vivió para seguir luchando por sus ideales.

Durante esta historia podrás jugar misiones que son enfrentamientos con grupos de rebeldes (shooters) con la diferencia que podrás elegir jugarlo en primera persona o en tercera persona, cada tipo de camará con una experiencia diferente pero con ventajas y desventajas a comparación de la otra. Definitivamente lo mejor es jugar el modo historia completo en cada uno de los tipos de cámara para virir la experiencia completa.

También hay misiones en naves cuya jugabilidad fue mejorada de forma notable, esto te ofrece la posibilidad de divertirte en estas batallas en el espacio sin perder la orientación de tu nave respecto a la posición de los enemigos. Muy divertido y recomendable.

El modo historia ofrece muchísimo al juego y a la historia de la saga en general por lo que es muy recomendable jugarlo.

GRAFICOS

Star Wars Battlefront hace uso del engine Frostbite y si hace una comparación con la primera entrega del juego podemos decir que la diferencia es muy notable.

Los gráficos en esta nueva entrega del juego son de lo más sobresaliente que hemos visto en las consolas de generación actual, Xbox One y PS4, pues todas las texturas, los efectos de explosiones, disparos, sombras, etc están realizadas con un nivel de detalle por mucho muy notables y de una gran calidad. Simplemente detente a observar los paisajes de los juegos (solo asegúrate de no tener enemigos alrededor) y tendrás un momento de iluminación casi divina, bueno no exageremos tanto, pero verás que gráficamente es extraordinario.

¿Será este el máximo potencial de Frostbite? Si no lo es queremos pensar que el juego lo está explotando casi a su límite.

GAMEPLAY

En cuanto a la jugabilidad tenemos mejoras muy marcadas en comparación con la primera entrega como movimientos más fluidos de los personajes y controles más responsivos, tenemos un cambio significativo que es el tener que recargar tu arma pues esta se calienta con el uso constante y tendrás que aprender a medir o acostumbrarte a sus características para evitar calentamientos en momentos críticos del juego, el volar naves es más intuitivo y divertido, etc.

La parte central del juego no está en su modo historia, como en la entrega anterior todo su enfoque se encuentra en sus modos de juego multiplayer de los cuales tenemos una gran gama de modos de juegos como Héroes vs Villanos, Galactic Assault, Starfigther Assault, y muchos otros más que harán que las posibilidades de diversión sean variadas y bastas.

El juego cuenta con una gran cantidad de mapas, héroes y vehículos en su lanzamiento, si lo comparamos con la primer entrega es casi tres veces la diferencia de contenido de lanzamiento, lo que nos ofrece una gran variedad de personajes, escenarios, armas y vehículos para elegir y personalizar a gusto.

La parte mala de la jugabilidad del juego son las recompensas y el sistema de progresión del mismo pues los créditos o puntos ganados en cada modo de juego no son tantos y el costo de los crates o cajas para desbloquear tarjetas de mejoras es un poco elevado por lo que necesitarás de poco más de un par de horas de juego para juntar la cantidad de puntos necesarios para comprar un crate. Pero ahí no termina todo, cada caja cuenta con 3 tarjetas de las cuales puedes desbloquear festejos de victoria o derrota (no se para que querrás festejar en la derrota), armas, level ups de habilidades, personajes, etc. Las probabilidades de desbloquear armas o habilidades es un poca lo que hace de este sistema algo muy frustrante y cansado. Todo se planeó para “empujar” a los gamers a recurrir al gasto de dinero real mediante las microtransacciones pero todo se le vino abajo a Electronic Arts cuando Disney les pidió eliminar las microtransacciones prácticamente un día antes del lanzamiento del juego por lo que es muy probable que alguna actualización corrija esto en el futuro.

DIFICULTAD

La inteligencia artificial del juego puede medirse en el modo historia. En este modo de juego tenemos misiones (13 en total) donde la dificultad es de muy buen nivel y otras donde no lo es tanto por lo que podemos decir que es muy inconsistente y esto daña la experiencia del juego pues hay misiones que en teoría son sencillas y que puede tomarte mucho tiempo de superar mientras que las que se antojan complicadas pueden ser las más sencillas y decepcionantes.

En cuanto al multiplayer la dificultad se basa en que tan rápido puedes mejorar tus personajes y dominar sus habilidades para marcar una diferencia entre los enemigos y tu. Como ya comentamos el sistema de progresión no es el punto fuerte del juego, es todo lo contrario, por lo que llegar a un nivel alto es muy lento y frustrante.

La mejor estrategia a seguir es dominar las habilidades de tu personaje para poder marcar diferencia en la batalla y tener una estrategia que también te permita disminuir tus debilidades, cuando logras esto con personajes básicos aspiraras a ser un oponente muy difícil cuando por fin logres desbloquear personajes más poderosos.

CONCLUSIONES

Los desarrolladores se empeñaron mucho a mejorar el gameplay y con ello la experiencia de juego, lo cual lograron hacer en gran medida pero todavía hay detalles que tienen oportunidad de mejorar.

Gráficamente el juego es genial y lo verás al mismo instante de iniciar tu primera partida, Star Wars Battlefront 2 logra sacar mucho jugo del motor Frostbite.

La jugabilidad mejoró para hacer el juego más divertido pero el sistema de progresión es lo peor hemos visto en muchos juegos pues orilla a las microtransacciones, que se prohibieron poco antes del lanzamiento, y la velocidad para adquirir las mejoras por medio de puntos pode juego es demasiado lenta y desesperante.

La historia del juego es muy interesante y entretenida pero esperábamos algo más épico e impactante, a pesar de esto tenemos un modo historia muy decente y que vale la pena jugar.

Por esto le damos a Star Wars Battlefront 2 un 90.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: