Reseña: Call of Duty World War II, ¡un regreso esperado!

Call of Duty World War II

Call of Duty World War II
9.5

Gaks 2.0 lo califica con

10/10

Pros

  • Gráficos muy buenos
  • Modos de juego online entretenidos
  • Gameplay equilibrado e intuitivo
  • Pequeñas mejoras que redondean su jugabilidad y dificultad

Cons

  • Modo historia podría ofrecer más
  • Pequeños espasmos en pantalla al jugar

Call of Duty regresa a sus raíces con World War II pero con las mejoras que han ido puliendo con el paso de los años, ¿cuál es el resultado de esto? Descúbranlo en nuestra reseña.

Fecha de lanzamiento: 03 Noviembre 2017

Desarrollador: Sledgehammer games

Distribuidor: Activision

Plataformas: Windows PC, PS4 y Xbox One (versión usada para esta reseña)

HISTORIA

Es el año 1944, día: 6 de junio y una flota de soldados Estado Unidenses llega a Europa para combatir a los Nazis y terminar con la guerra. En el modo historia (single player) tomas el papel del soldado Ronald “Red” Daniels de la infantería y quien junto a su pelotón recorren un mundo lineal donde hay que cumplir con varias misiones.

El modo historia cuenta con muchas cinemáticas muy bien logradas, tal vez más de las que quisiéramos, pero cuenta una historia muy humana que se enfoca mucho en cada uno de los integrantes del pelotón al que perteneces (recuerda que eres Ronald Daniels). Este modo de juego logrará hacerte sentir muy unido a tus compañeros y crear lazos fuertes con ellos por lo que cada soldado caído será un momento muy doloroso (intenta no llorar..).

Como bien es sabido el modo historia no es la parte medular de un Call of Duty, esa es el paquete de modos multiplayer en línea, pero sirve como una introducción a los cambios en la jugabilidad de la nueva entrega, para familiarizarse con las armas, los movimientos y comenzar a tomar experiencia en la mejor forma de afrontar cada situación que se pueda presentar.

La mayor parte de los fans de Call of Duty prefieren saltarse el modo historia e ir directo a la acción del modo multiplayer pero te recomendamos darte una vuelta por el modo historia para entender los cambios del juego (que no son muchos) y para tener horas de juego un poco más tranquilas y relajadas.

El modo historia te ofrece alrededor de 7 horas de juego, lo cual no es tan largo pero tampoco tan corto, es una buena opción para los principiantes en la franquicia.

GRAFICOS

En el apartado gráfico tenemos un juego con una calidad al detalle muy buena, el equipo de Sledgehammer games logro un trabajo digno de reconocerse en este apartado.

Como sabemos, este título está situado en locaciones Europeas al aire libre por lo que veremos escenarios como playas, bosques, etc. que son locaciones muy diferentes entre ellas. Esto no limito el resultado gráfico del juego pues los escenarios están muy detallados y transmiten vida propia gracias a todos los elementos que ofrecen en pantalla.

El hablar de gráficos no solo se enfoca a los escenarios, pues tenemos muchos más elementos como los propios soldados, las armas, vehículos, efectos de disparo, explosiones, los efectos de estos en el suelo, edificios, soldados etc. Todo esto se siente muy bien logrado en el juego, con una calidad gráfica de gran nivel y cabe decir que reseñamos el juego con una consola Xbox One versión original, por lo que disfrutarlo en un Xbox One X será una experiencia todavía más inmersiva y agradable.

GAMEPLAY

Los cambios en el gameplay no son tantos pero si notables, por ejemplo, la vida no se regenera de forma automática, tendrás que buscar medkits para curarte y poder mejorar tu estado. Estos medkits son otorgados por tus compañeros de pelotón pero también habrá soldados dedicados a buscar y entregarte los kits de medicamentos, armamento y balas también. Esto es un cambio ligero pero que definitivamente cambiará tu estrategia respecto a lo que estábamos acostumbrados en juegos anteriores donde esconderte unos segundos era suficiente para poder recuperar energía y volver a salir al ataque con vida renovada.

Respecto a la fluidez del juego y su dinámica no nos podemos quejar, el control de las armas es muy estable pues no sufres del efecto de “patada” que tienen las armas normalmente y que te hacían perder el objetivo de la mira en cada disparo. No es que esto se haya eliminado del todo, las armas grandes todavía tienen este efecto pero reducido al punto de que recuperar el objetivo en la mira es más rápido y sencillo generando menos pérdidas de tiempo y haciendo el juego más rápido y dinámico, lo cual se agradece pues no se busca como tal un simulador de guerra o disparo, se busca un juego entretenido aunque no represente al 100% la física de la vida real.

Si hablamos de modos de juego en línea tenemos una gran variedad, como ya es costumbre, cada uno de ellos con sus características propias que los diferencian del resto y que le dan un toque divertido y único. Uno de los modos esperados por muchos es el Nazi Zombies, el cual es multiplayer en línea y por hordas. Lo nuevo en este modo de juego es que vas ganando puntos a cómo vas matando zombies y estos puntos los podrás cambiar en tiempo real por armas o accesorios en ciertos puntos del mapa lo que te permitirá tener mayor variedad de armas y te invita a siempre estar en modo ataque. Los mapas de este modo de juego podría decirse que son pequeños y si analizamos él porque es sencillo entenderlo, para empujar a todos los miembros del equipo a enfrentarse a los zombies en vez de esconderse esperando se termine el tiempo de la hora para poder avanzar a la siguiente. No queremos cobardes escondidos, queremos verdaderos guerreros.

Tienes una gran cantidad de opciones en modos online para disfrutar por horas y horas con una jugabilidad sólida y equilibrada que no hace un cambio radical, solo ajusta pequeños detalles pero que hace bien al ofrecer un gameplay muy bueno y que demuestra porque CoD es considerado el mejor FPS en la historia de los videojuegos.

DIFICULTAD

La dificultad es diferente a títulos anteriores por el simple hecho de no regenerar vida de forma automática, esto eleva la dificultad al obligarte a cambiar tu estrategia de juego (esa que usaste por años) y buscar la forma de evitar disparos enemigos mientras consigues un Medkit.

Como ya lo comentamos estos medkits junto con armas y balas las puedes conseguir de tus compañeros de pelotón o por medio de soldados que se dedican solo a esto, entregar consumibles pero a cómo vas elevando el nivel de dificultad del juego verás que la interacción entre tú y tu pelotón para conseguir más kits de vida es menor, haciendo de la estrategia un factor clave para poder seguir con vida y cumplir tu misión.

En lo personal esta mecánica es mucho más interesante pues te obliga a pensar tus acciones y tratar de usar el sigilo como parte de tus movimientos para eliminar rivales y hacerte de más municiones.

CONCLUSIONES

Call of Duty: World War II regresa a sus raíces pero sin alejarse de la fórmula que por años han ido puliendo, sin embargo el dejar atrás los exoesqueletos y demás objetos que hacen de la física del juego una historia de ciencia ficción es de las mejores decisiones que Sledgehammer Games y Activision pudieron tomar.

Los pequeños pero significativos cambios redondean un gran título que si es cierto que se arriesga poco, tampoco necesitaba un cambio radical para atraer a aquellos fans perdidos en años anteriores de vuelta a las consolas.

Gráficamente el juego es espectacular y su gameplay es muy equilibrado e intuitivo. Sus modos de juegos muy variados y entretenidos.

Por esto le damos una calificación de 95.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: