Reseña: Middle-Earth Shadow of War

Middle-Earth Shadow of War

Middle-Earth Shadow of War
9.5

Gaks 2.0 lo califica con

10/10

Pros

  • Nemesis system regresa con mejoras mínimas pero que redondean la experiencia
  • El sistema de combate es muy bueno y divertido
  • Mejoras en el gameplay que mejoran la experiencia
  • Gráficos impresionantes.

Cons

  • Historia no tan profunda

Middle-Earth Shadow of War nos presenta unos de los mejores juegos de acción y aventuras de este año, la continuación de Shadow of Mordor tiene muchas razones de peso para que le des una oportunidad.

Fecha de lanzamiento: 28 septiembre 2017

Desarrollador: Monolith Productions

Distribuidor: Warner Bros Interactive Entertainment

Plataformas: Xbox One, PC y PS4 (versión usada para esta reseña)

HISTORIA

Talion, el montaraz, y Celebrimbor, el espectro, deciden que para vencer a Sauron necesitan un nuevo anillo de poder donde toda la energía de Celebrimbor se concentre pero después de esto las cosas no salen del todo bien pues Celembridor es atrapado por las arañas y Talion solo logra liberar a su compañero entregando el añillo.

El plan Talion y Celebrimbor es recuperarlo antes de que caiga a manos del Señor Oscuro pero para esto tendrán que derrotar a tribus de Orcos para descubrir la forma de llegar hasta Sauron antes de que el nuevo anillo lo haga y sea demasiado tarde.

Esta historia es diferente a la que conocíamos de las películas del Señor de los Anillos pues en estas nunca se menciona la existencia de otro anillo de poder pero la trama de la historia es muy buena para explicar su existencia y porque no escuchamos de ella en los libros de J. R.R. Tolkien.

Lo mejor de la historia es que su trama te permite tener muchos encuentros contra los Orcos donde se explota el gameplay del juego aunque no se trate de una trama profunda y compleja que te deje con la boca abierta con su astucia.

GRAFICOS

La segunda entrega de Middle Earth ya no cuenta con la limitante que sufrió Shawor of Mordor de tener versión para consolas de generación anterior (Xbox 360 y PS3) que no permitió explotar todas las bondades gráficas de la generación actual (PS4 y Xbox One).

Con lo anterior dicho podemos disfrutar en Shadow of War que muestra gráficos impresionantes que ofrece escenarios detallados y preciosos pero que falla en algunos pequeños detalles como muros mostrando bloques al puro estilo de Minecraft que no son tan evidentes pero están presentes y baja un par de puntos al buen trabajo logrado por el desarrollador.

Al ser un juego de acción y aventura un aspecto muy importante es el tener cuadros por segundo (FPS) muy estable y sin caídas notables, al igual que una resolución adecuada. Ambas características son muy buenas pues tenemos un juego que corre a 30FPS con una caída nada notable

GAMEPLAY

El gran éxito de Shadow of Mordor, la primera entrega de la franquicia fue el Nemesis system, el cual genera posibilidades infinitas de los enemigos que enfrentaras, la forma en la que actuaran y las historias que los harán crecen mientras los enfrentas una y otra vez, así cada enfrentamiento con el mismo rival es diferente al anterior, más complejo y más reñido generando verdaderos némesis de batlla.

El sistema Nemesis de Shadow of Mordor fue revolucionario y para Shadow of War el sistema sufrió mejoras menores ya que un cambio radical no es necesario ni esperado por lo bien que funcionó en la primer entrega del juego y porque no se ha explotado en su totalidad con más juegos usándolo.

El juego te permite ir derrocando a tribus de Orcos, cada una de ellas diferente en sus armas, estilos de ataque, movimientos, etc. Cada tribu cuenta con un jefe al que deberás derrotar para poder avanzar en tus misiones ya sean primarias (que siguen el hilo de la historia principal) o secundarias.  Lo que hace realmente divertido a este juego son las habilidades que tiene Talion para el combate pues son muy rápidas y agiles haciendo las peleas muy entretenidas, cuando combinas esto con las habilidades de Celebrimbor generas una combinación muy atractiva en entretenida que es muy fácil de comprender y de usar.

Como todo juego actual, las recompensas no pueden faltar y estas las obtienes con las batallas ganando puntos que podrás canjear por mejoras en movimientos y habilidades o en armas y armaduras que te harán más resistente, rápido, aumentar tus opciones de habilidades y combos para poder salir victorioso de los combates, pues estos se vuelven más complicados enfrentando mayor cantidad de Orcos o a jefes más fuertes.

Hay una forma más sencilla de lograr todos estos level ups pero es mediante micro transacciones que lejos de ayudar a la dinámica del juego son un atajo que te hacen saltar la diversión que es jugar el título. Algo absurdo y sin sentido.

El gameplay tan dinámico que enamoro a todos desde la primera entrega regreso con mejoras pequeñas pero notables que te hacen pasar un gran rato frente a la pantalla.

DIFICULTAD

La dificultad del juego es muy retadora, porque las batallas son contra grupos de Orcos, es muy difícil encontrarte cara a cara con uno solo. Lo mismo aplica para los jefes pues también es complicado enfrentarlos solos y hay que tener una estrategia que te permita poder deshacerte del resto de los Orcos para enfocarte en el más retador de todos en un duelo uno contra uno.

A como vas avanzando en el juego nos iremos enfrentando a Orcos de un nivel de pelea más elevado y jefes que nos exigen tener más habilidades y movimientos lo que no permite al juego sentirse repetitivo ni lineal pues cada jefe es distinto a los demás a pesar de partir de un nivel de combate similar.

A como vas avanzando en la línea de comando de los Orcos enfrentaras a verdaderos guerreros por lo cual mejorar tus habilidades, movimientos, armas y armaduras es vital para poder enfrentar de manera apropiada a tus rivales, de lo contrario se quedaras atorado en algún punto del juego y te costará muchísimo poder avanzar.

CONCLUSIONES

Middle-Earth Shadow of War es un título que promete ser de lo mejor de este año que está cerca de terminar, con una historia no tan profunda pero que es lo suficientemente Buena para justificar toda la acción, con gráficos sorprendentes aunque con errores menores que resaltan un gran trabajo artístico, con un gameplay retocado y mejorado para explotar a un más el gran sistema Némesis y con un nivel de dificultad que siempre te reta a mejorar.

Cabe agregar que el juego cuenta con bastantes misiones para pasarte los días y las semanas jugando sin perder la emoción del primer día. Una duración larguísima que hace valer la pena cada centavo invertido en este título de Monolith Productions.

Por esta razón le damos un 95 de calificación.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: