Reseña: Project Cars 2

Project Cars 2

59.99 USD
Project Cars 2
9

GAKS 2.0 LO CALIFICA CON

9/10

Pros

  • Gráficos extraordinarios
  • Gran cantidad de pistas y vehículos
  • Mejoras sustanciales en control y manejo
  • Cambios climáticos que afectan el control del carro
  • Modo multiplayer online entretenido

Cons

  • Muy especializado lo que no lo hace apto para cualquier gamer
  • Modo carrera un poco flojo

Project Cars regresa con muchas mejoras que ofrecer, más carros, más pistas y más experiencia de carreras profesionales como ningún otro juego lo ha hecho en la historia.

Fecha de lanzamiento: 22 Septiembre 2017

Desarrollador: Slightly Mad Studios

Distribuidor: Codemasters / Bandai Namco

Plataformas: Xbox One (versión usada para reseña), PS4 y PC.

HISTORIA

Project Cars 2 es un simulador de carreras a nivel profesional, no cuenta con un modo de juego que cuenta alguna historia en específico.

Su enfoque es que cada gamer cree su propio piloto y avance de manera gradual dentro del mundo del automovilismo y así pueda crear su propia historia y carrera.

La historia o experiencia de cada jugador dentro de la segunda entrega del juego desarrollado por Slightly Mad Studios depende de que tan rápido se adapte al gameplay del mismo y logre desarrollar habilidades de piloto que le permita sobresalir del resto de sus competidores.

GRAFICOS

Slightly Mad Studios ha realizado un trabajo extraordinario creando su propio motor gráfico para este juego. El resultado es impresionante, realmente magnifico, simplemente juega unos minutos de este título para descubrir un mundo virtual que no le pide nada  a la realidad.

El detalle de las pistas en diferentes condiciones climatológicas, los detalles de los carros es sencillamente fascinante, la forma en que la luz se refleja en la pintura de los vehículos te hará creer que son cinemáticos y no un gameplay en tiempo real.

Especial mención debe tener el sonido, no me refiero al soundtrack porque dentro de las carreras no existe canción de fondo, me refiero al sonido de la aceleración de los vehículos, en otras palabras la canción o rugido de los motores al acelerar es algo que pocos o nadie en la industria de los videojuegos ha logrado replicar tan fielmente como Project Cars 2.

Forza Motosport y Gran Turismo realmente deben de preocuparse por lo que el estudio desarrollador de Project Cars 2 ha logrado en tan poco tiempo de vida de esta franquicia.

GAMEPLAY

El gameplay de este título se enfoca mucho a los amantes del automovilismo, pues entrega una experiencia a un nivel de detalle tan específico que solo siendo un amante y conocedor de este mundo podrás sacar jugo al 100% de su potencial real.

Como en la primera entrega tendrás la opción de hacer ajustes fines al cada uno de las partes de los vehículos dentro del juego para mejorar aspectos tan importantes como el manejo, la aceleración, velocidad máxima, etc. Esta función ha sido mejorada para esta nueva entrega y también facilitaron su uso gracias a que dentro del juego podrás echar mano de un experto dentro de tu equipo que podrá cambiar esos ajustes por ti basado en tus preferencias de manejo.

Todo esto hace un poco más amigable la experiencia sin quitar la opción de poder ajustar uno mismo cada detalle.

No solo hay cambios respecto a los detalles para mejorar el manejo del vehículo, la experiencia de manejo en forma general ha sido mejorada para tener un control de los vehículos en carrera más óptimo. Sin embargo cabe resaltar que la experiencia de manejo de un control normal a la experiencia de jugar Project Cars 2 con un volante y pedales es completamente diferente. Jugar PC2 con un volante eleva la experiencia de una manera exponencial que un control normal nunca podrá ofrecer, lo cual es lógico hasta cierto punto, no hay mejor simulador que en que aprovecha los periféricos apropiados para hacer más realista e inmersiva la experiencia de juego.

PC2 cuenta con muchas más pistas y vehículos que su primera entrega, una cantidad que ni siquiera los juegos de carreras comerciales ha logrado presentar. Sus modos de juego no son tan variados pero si son lo suficientemente buenos para permitir a los jugadores ir tomando experiencia y poder avanzar de nivel con el paso del tiempo.

El único problema es que su modo carrera no es tan atractivo como se esperaría que fuera, es lineal y con pocas opciones que te motiven a mejorar. Por otro lado, jugar en línea es divertido y soporta más funciones que su entrega anterior, dando una experiencia única y divertida.

DIFICULTAD

La dificultad del juego radica en poder sacar jugo de las opciones de personalización y mejoras al desempeño del vehículo junto con un pilotaje sobrio para poder sobresalir en cada carrera, no suena nada sencillo, ¿verdad?

Para ser honesto no lo es, una cosa es competir contra la computadora en carreras de prueba y otra hacerlo en competiciones oficiales o en mundo multiplayer, ya que si quieres de un juego donde solo puedas tomar un carro hermoso y correr como loco este juego no es el adecuado.

Debes tener conocimientos al menos básicos de desempeño de un auto para poder sacar provecho de las opciones que el simulador ofrece, porque es eso, un simulador. El enfoque de PC2 es tan específico y especializado que tantas opciones pueden sentirse muy abrumadoras para quien no tiene idea de lo que significa cada una de ellas.

Cada mejora o cambio que hagas impactará de forma directa al manejo del vehículo en las pistas, esto sin considerar que los cambios climáticos ahora sí tendrán un impacto en el manejo y control de cada vehículo dentro de la pista. Una pista con nieve o lluvia tendrá un efecto de control más complicado que seguramente resultará en muchos choques.

Con todo esto que se ha descrito se puede decir que el nivel de dificultad del juego es muy alto y complejo, un amante de los autos lo disfrutará y tomará el reto sin pensarlo, quien no lo sea sufrirá y frustrará probablemente al punto de decidir tirar la toalla.

En pocas palabras Project Cars 2 no es un juego para cualquier gamer.

CONCLUSIONES

Con todo lo que hemos podido experimentar con Project Car 2 nos damos cuenta de que en su género es único y muy completo pero no apto para cualquier video jugador a pesar de los intentos del desarrollador para hacerlo más amigable que su versión anterior.

Yo propondría no compararlo con juegos comerciales de carreras como Forza o Gran Turismo porque es muy injusto, no puedes comparar un simulador completo con juegos de carreras comerciales que buscan una experiencia completamente diferente. Project Cars 2 es un simulador en toda la extensión de la palabra.

En cuanto a opciones de carros y pistas encontraremos un universo enorme, pero a los mejores vehículos tendrás acceso cuando realmente estés listo para ellos, no antes.

Gráficamente es espectacular, único y bello.

Por esto le damos una calificación de 90. 

Si quieres saber más sobre la primera entrega de la franquicia, lee nuestra reseña de Project Cars 1 aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: