Reseña: Super Bomberman R

Super Bomberman R

7

Gaks 2.0 lo califica con

7.0/10

Pros

  • Modo multiplayer local con hasta 8 jugadores
  • Modo multiplayer muy entretenido al ser un juego impredecible

Cons

  • Modo historia simple, corto y hasta aburrido
  • Pocas plataformas de batalla
  • Pocas opciones de personalización de personajes
  • Lag en modo de juego multiplayer

Un juego que causo revuelo en su época y que estaba desaparecido desde 2010, Bomberman, regresa a consolas para ofrecer más horas de diversión caótica y bombas.

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo 2017 (Nintendo Switch), 13 junio 2018 (Xbox One, PS4 y PC)

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Plataformas: Nintendo Switch, Xbox One, PC y PS4 (versión probada para esta reseña)

HISTORIA

El emperador Buggler busca dominar el universo comenzando por conquistar los cinco planetas del sistema solar Starry Sky. Para esto a los Cinco Bomberos ruines o malvados quienes son los jefes de cada diferente nivel.

Es una historia muy simple y sin mucho fondo, 5 villanos para 5 planetas, si logras vencerlos a todos enfrentas a la mente maestra detrás de este malvado plan para poder salvarlos a todos.

El modo historia no representa un reto importante pues no tiene mayor exigencia y su tiempo de duración es muy corto.

Se siente muy forzada la inclusión del modo historia en este juego, y siendo sinceros no es el plato fuerte de este título, ese es su modo de juego multiplayer.

GRAFICOS

La parte grafica de Super Bomberman R no es tampoco el fuerte del juego, aunque esto no significa que sean malas. El estilo 3d del juego es muy interesante, y permite una fácil jugabilidad, luce bien en la pantalla, pero no pasa de ahí.

En cuanto a las cinemáticas del modo historia vemos graficas caricaturizadas que se ven muy bien en la pantalla y que son divertidas, pero sin ir más allá de eso.

En este apartado cumplen su cometido, pero sin creces.

GAMEPLAY

El estilo de juego de esta nueva entrega de Bomberman es exactamente la misma de versiones anteriores pues Konamiquiso mantener la esencia del juego haciendo muy pocos cambios por no decir que casi ninguno.

Las bases del juego se centran en estar en una plataforma derrumbando obstáculos para poder llegar lo más cerca posible a los contrincantes y dejar bombas cerca de ellos que exploten en el momento preciso para poder hacerlos volar fuera de la plataforma. El ultimo Bomberman que quede en pie será el ganador.

Hay pros y contras en este juego. Entre los Pros es que podemos acceder a power ups que nos permiten tener bombas que abarquen más casillas (es decir que su daño abarque más espacio en plataforma), que puedas dejar mayor cantidad de bombas en menos tiempo o que puedas correr más rápido. Esto hace más interesante el juego pues podrás basar tu estrategia de juego en algún power up en específico que te de la ventaja que buscas para eliminar a tus contrincantes.

Otro Pro del juego es la incertidumbre que es parte de cada batalla pues al haber varios jugadores en la plataforma de batalla (se pueden unir hasta 8 jugadores en una misma partida) y tener tantas bombas con diferente poder de impacto no sabrás cual es el mejor lugar para cubrirte pues puedes ser alcanzado por alguna de ellas sin darte cuenta de que su alcance era mayor al del resto. Esto le da al juego un toque especial pues nunca es predecible ni repetitivo, siempre habrá situaciones nuevas y divertidas que mantienen la emoción a cada instante.

Puedes jugar multiplayer local o en línea y aquí viene un punto en contra del juego. Al jugar en multiplayer online tiene un pequeño lag en la respuesta de tu personaje, que fue mejorado con actualizaciones, pero del cual no han logrado deshacerse por completo y que llega a ser molesto pues sientes que te deja en desventaja frente a tus oponentes a pesar de que todos experimentan el mismo retraso.

Otro punto en contra es la limitada cantidad de plataformas y personajes, pues en pocas partidas logras cubrir todas las plataformas y estas no cambian la ubicación de los bloques por lo que se vuelve repetitivo y logras aprenderte los caminos tan rápido que comienzas a perder interés muy pronto. Al avanzar por el modo historia y jugar en los diferentes modos de juego podrás juntar monedas que te permitirán comprar más plataformas y disfraces para los Bomberman pero no podrás combinar varias prendas para personalizarlos a tu gusto.

DIFICULTAD

La dificultad del modo historia es muy limitada, incluso cuando enfrentas a jefes pues a pesar de que el inicio morirás constantemente al intentar comprender sus movimientos, con el paso del tiempo lograras dominarlo venciéndolo muy fácilmente.

El modo multijugador presenta un reto mayor pues cada jugador se acomoda con diferentes power ups combinados con estrategias propias que te hacen muy complicado el leer sus movimientos, haciendo este modo de juego el más entretenido e impredecible.

Obviamente entre mayor nivel de experiencia tengas, más difícil será vencerte.

CONCLUSIONES

Un juego que no se siente del todo completo, al modo historia le falta personalidad, se siente muy forzado y sin chiste.

El modo multiplayer es el plato fuerte de este juego, el poder hacerlo de forma local es algo que se agradece muy podrás juntar a tu familia y amigos y armar las retas que siempre se ponen divertidas por la misma naturaleza del juego que es impredecible y caótica.

El modo multiplayer online ofrece misma diversión con la gran diferencia de que no puedes tener la misma interacción con los rivales y con la desventaja del lag que retrasa el movimiento de tu personaje en el juego.

Super Bomberman R puede ser más, se siente que puede ofrecer a un más, más diversión, más precisión, más velocidad, máscaos, más variaciones de power ups. Esperemos que con el paso del tiempo las actualizaciones pulan el gameplay del juego para llevarlo por el camino que todos esperamos.

De momento le damos a Super Bomberman R un 70 de calificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *