La Recomendación Cinéfila de la Semana: Ready Player One

En el año 2045 el mundo es un desastre y nadie quiere vivir en él, por eso acuden a Oasis, un mundo de realidad virtual donde puedes ir a donde quieras y ser quien quieras pero que pasa si la mejor versión de la humanidad esta en peligro, esto es Ready Player One.

Hace unos años atrás un geek o nerd o ambos, invento un mundo virtual donde todos podían conectarse con el equipo apropiado y convertirse en quien siempre quisieron ser. Podías elevar tu experiencia y mejorar a tu personaje ganando monedas las cuales las recolectas con actividades especiales, encontrarlas en todos lados o al ver una persona morir en el mundo virtual, pues estos pierden todo su avance y tienen que empezar de cero.

El creador murió un par de años después de su invento y dejo abierta la posibilidad de que solo una persona fuera el dueño absoluto del Oasis. Para esto tenían que pasar tres pruebas llenas de pistas de los gustos nerds del inventor, basado en la cultura pop de los años 80. Quien lo conociera lo suficiente seria capaz de completar los tres retos, el ganar cada uno te deba derecho a una de las tres llaves que te permiten ganarlo todo.

Wade Owens es un adolescente que junto a sus amigos han estado intentando descubrir los secretos y completar los retos del creador de Oasis pero como millones de usuarios nadie ha sido capaz de vencer si quiera el primer obstáculo a 5 años de la muerte del creador de este mundo virtual.

Sin embargo hay una empresa llamada 101 que contrata gente que investigue todos los secretos que hay que conocer para poder ganar las llaves y convertirse en dueño absoluto de Oasis.

Wade sabe que si 101 gana las llaves Oasis dejara de ser ese mundo virtual libre que es el escape perfecto de millones de personas alrededor del mundo y él junto a sus amigos son los únicos capaces de descifrar las pistas del creador y juntar las llaves para mantener el Oasis como su nombre lo indica, el paraíso de todas las personas.

Una película de Steven Spielberg que esta llena de mundo geek de los a 80´s hasta la fecha, llena de acción y diversión que no te querrás perder. Ready Player One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *