La Recomendación Cinéfila de la Semana: Pele (Netflix)

Pele es el mas grande futbolista de la historia, con la mayor cantidad de mundiales ganados pero no todo fue fácil para el Rey Pele pues sus inicios fueron llenos de pobreza y limitaciones futbolisticas que solo su sueño de ser campeón pudieron vencer.

Pele proviene de una familia muy pobre, donde el fútbol lo era todo. Pero no era cualquier tipo de fútbol, su estilo de juego se le conoce como Ginga y es una adaptación del Capoeira, un arte marcial que los esclavos brasileños practicaron para protegerse de aquellos que los querían usar para sus trabajos duros.

Sin embargo el Ginga fue la causa que los brasileños encontraron para perder la final del mundial de 1950, pues a pesar de estar en su casa no pudieron imponerse al equipo Charrua.

Para el mundial del 58 Brasil tenia a sus filas al futbolista mas joven del mundial, y al mas joven en debutar en una copa del mundo, Pele. Sin embargo por el dolor del mundial del 50 los brasileños no quieren que se vuelva a practicar el Ginga, algo a lo que muchos seleccionados de Brasil están acostumbrados y que manejan a la perfección, limitando así la gran capacidad de su plantel.

A como el mundial avanza Brasil tiene mas problemas para avanzar pues muchos equipos lucen mejor que ellos en funcionamiento. La única alternativa es dejar el Ginga libre en sus jugadores jóvenes y así poder ganar la copa Jules Rimet.

Pele acompañado de varios futbolistas habilidosos como Garrincha, Zagallo y varios más enfrentaran a un equipo europeo que parece invencible.

La historia del Rey Pele contada como nunca antes, eso veras en Pele, una película exclusiva de Netflix.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *