La Recomendación Cinéfila de la Semana: Jumanji

Parecía que el tablero más peligroso del mundo había sido olvidado y enterrado en el pasado pero ha regresado para cazar a más personas en su riesgoso juego, esto es  Jumanji.

Todo tiene que renovarse y Jumanji no esta ajeno a esto pues de alguna manera el tablero de Jumanji ha descubierto que necesita cambiar de forma para que las generaciones actuales se pueden interesar en su contenido y caer en su juego.

Así pues, el tablero “decide” cambiar su forma de tablero físico a los bits y la electrónica al convertirse en una consola de videojuegos retro. La cual tendría más oportunidad de llamar la atención de niños y jóvenes.

Un grupo de preparatorianos se mete en problemas un día cualquiera y terminan en detención, su castigo consiste en limpiar el sótano de su escuela pero no saben lo que les espera allá abajo. Una consola de videojuegos, rara, vieja, pero que de alguna forma los empuja a prenderla y jugarla.

Pero el cambio de forma no cambia mucho su gameplay pues hay que elegir un personaje que será el que identifique a cada jugador, pero uno de ellos ya esta bloqueado, como si alguien lo hubiese escogido ya.

Jumanji convierte a los jóvenes castigados en bits y los lleva a su jungla donde tendrán que salvarla al arrebatar la piedra de Jumanji de las garras de un explorador que se volvió loco con su poder. Tienen un limite de tiempo para hacerse de la piedra y llevarla al centro de la jungla o todo desaparecerá incluidos los jóvenes “valientes”

La ventaja de estar ahí es que cada joven toma las características físicas y habilidades del personaje que eligirieron y todos deben trabajar en equipo para resolver los mapas, acertijos y avanzar en los “niveles” del juego para poder acercarse a la piedra. ¿Serán capaces de obtener la piedra de Jumanji, salvar a la isla y a ellos mismos?

Una película llena de acción y aventura que no te puedes perder, completamente diferente en dinámica que la película original (que en lo personal me sigue pareciendo mucho mejor que esta versión actualizada) pero que te hará pasar un buen momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *