La Recomendación Cinéfila de la Semana: Hitler ha vuelto

¿Que sería del mundo si tuviéramos de regreso a Adolf Hitler? ¿Sería capaz de lograr el poder que casi llevo al mundo a la destrucción hace muchos años? Descubrelo en Hitler ha vuelto, película exclusiva de Netflix

Misteriosamente Hitler despierta en Berlin, en un parque, 70 años después de su desaparición (en 2014), lo primero que encuentra Hitler es una Alemania muy distinta a la que él visualizaba durante la segunda guerra mundial.

El ex dictador alemán busca entender que sucedió después de su desaparición, se da cuenta de que perdieron la guerra. De que sus métodos fueron condenados por la humanidad y de que su forma de pensar había “desaparecido”. Ante esto Adolf decide acercarse a la gente y preguntarles sus inquietudes, como si se tratase de una campaña política. Hitler se da cuenta que la gente tiene esos mismos sentimientos de hace más de 70 años, que sus ideales estaban intactos aunque muy reprimidos.

Hitler entiende que usando las herramientas actuales de comunicación puede llegar a toda Alemania más rápidamente que en su momento de grandeza. Aprovecha el Internet y la televisión para hacer llegar sus mensajes a su país natal y lo fascinante es que la gente lo toma como broma en apariencia pero muy en serio en el fondo pues al ver a Hitler no ven más que “comedia” que disfraza un sentimiento de desesperación por mejorar las cosas en el país teuton.

Esta película te pone a pensar que tan “fuera de lugar” estaría una persona como Adolf Hitler en la actualidad y que tan dormida esta la humanidad para permitir que una persona que puso al mundo en guerra, en hambre y miseria para volver a permitir que volviera a ocupar un lugar de importancia donde pueda repetir las misma atrocidades.

Una película que hace refleccionar sobre que tanto hemos avanzado en nuestra civilización, eso es Hitler ha vuelto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: