La Recomendación Cinéfila de la Semana: Camino a Casa

Un niño perdido en medio de la noche en una estación de tren solo, es una historia de perseverancia que te conmoverá hasta las lagrimas en Camino a Casa.

Saroo vive en una zona muy pobre de la India, su madre se dedica a recoger piedras, su hermano mayor, Guddu, consigue trabajos donde puede para llevar alimento a su casa y ayudar a su madre, mientras que su hermana menor es muy chica para trabajar y depende del cuidado de sus hermanos.

Una noche Guddu decide ir a conseguir trabajo mientras su madre también sale a trabajar. Saroo insiste en acompañar a Guddu diciéndole que lo ayudara pues ya es lo suficientemente grande para aportar a la casa. En el camino Saroo cae dormido debido al cansancio normal del día. Su hermano decide dejarlo en la estación de tren más cercana para poder trabajar tranquilo pero al despertarse Saroo no encuentra a Guddu y decide ir a buscarlo.

El gran error de Saroo es meterse a un tren a buscar a Guddu y quedarse ahi mismo por el cansancio que sentía y quedarse dormido. A la mañana siguiente Saroo despierta en un tren que ha pasado mas de la mitad de la noche en movimiento hacia un destino desconocido.

Saroo se desespera e intenta buscar a su hermano, sus recuerdos de donde vive y hacia donde tiene que ir para regresar a casa son muy vagos por lo que no logra decir con certeza a las personas que intentan ayudarlo. El pequeño de solo 5 años recorre las calles en búsqueda de regresar a su casa pero con el paso del tiempo las esperanzas disminuyen.

Saroo llega a un orfanato donde es adoptado por una familia Australiana, de repente el pequeño se llega a un país diferente con una familia diferente y su vida parece mejorar sin embargo la sensación de culpa es parte de Saroo quien al ser ya un joven adulto decide usar las herramientas de su tiempo para recordar su casa y buscarla.

Con los pocos recuerdos que tiene en la mente de niño, Saroo logra dar con su casa y decide emprender el viaje para reencontrarse con los suyos.

Una gran historia basado en hechos de la vida real es la que Camino a Casa (Lion) nos cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *