Hands On: Metal Gear Survive

Konami Latinoamérica nos invitó a probar Metal Gear Survive, te platicamos detalles de nuestro Hands on de la nueva entrega de la franquicia.

Lo primero que todo fan de Metal Gear sabe es que se trata de la primera entrega de la franquicia sin Hideo Konima al frente del mismo en ningún aspecto del juego, por lo que las dudas surgen sobre el contenido del juego y si el nuevo equipo desarrollador será capaz de mantener las factores que tanto cuidaba Kojima y que lo hacían arrasar en tiendas.

El segundo punto a considerar es el hecho de que este juego si se basa en un juego de Kojima, Metal Gear V The The Phantom Pain, pero que se trata de una historia alterna a este juego, es un spin off. Pero no un spin off del juego sobre su misma línea histórica o incluso del mismo género, se trata de un survival y si somos estrictos es un survival horror ya que incluye una especie de zombies de los cuales no tenemos muchos detalles de su origen hasta el momento.

¿Metal Gear un Survival? ¿Qué se puede esperar de eso? Se puede esperar mucho, eso es seguro, si es bueno o malo será algo que se juzgará a su tiempo pero estamos viendo algo completamente nuevo para la franquicia.

De lo que pudimos jugar ayer, una misión cooperativa en línea, podemos decir lo que observamos. La misión era proteger un generador localizado en una zona semidesértica (un escenario conocido de MGSV). El generador se protegía de estos “zombies” los cuales llegan en diferentes oleadas, cada oleada más agresiva que la anterior y la dificultad cada oleada radica en que las municiones son limitadas pero puedes poner barreras para detener a los zombies por algunos segundos antes de actuar. Lo importante es coordinarse de buena manera, es decir, que cada integrante del equipo cuente con una tarea específica en un lugar específico  y acorde a sus habilidades.

Cada personaje dentro del juego tiene una habilidad diferente, como ser un peleador o un shooter, etc. Cada tipo de personaje cuenta con armas, resistencia y reacciones acorde a su habilidad. Cada jugador es libre de usar el personaje que quiera y mejor le acomode. Todos los personajes tienen armas primarias, secundarias y objetos que pueden almacenarse (el D pad sirve para elegir cada tipo de arma o accesorio).

Con toda esta explicación podemos entender mejor que la estrategia es importante, porque a pesar de tener una buena cantidad de arsenal encima las municiones se terminan rápido y no se llenan de forma automática con una nueva oleada por lo cual debes saber en el escenario los puntos para poder recargar municiones y encontrar ayuda “extra” como los trajes metal gear individuales los cuales te pueden proveer de mucha munición y gran resistencia frente a los enemigos.

Con mucho esfuerzo nuestro equipo pudo terminar la misión, es complicado y demandante, lo cual nos cuenta de un juego que te mantendrá atento, pensando y actuando rápido para sobrevivir. El título Metal Gear Survive es el mejor para describir lo que puedes esperar de este título.

¿Nos dejó Metal Gear Survive con ganas de más? Absolutamente sí, será una experiencia cooperativa muy entretenida, aunque no lo es todo, también tendrá modo single player pero este no lo pudimos probar.

Metal Gear Survive estará disponible a principios del 2018 y desde hoy podemos decirles que dará mucho de qué hablar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: