E3 2018: Aquí todo el resumen de la conferencia de PlayStation

La conferencia de Sony / PlayStation es una de las más esperadas cada año durante el E3, un montón de noticias y juegos por descubrir, pero, ¿que de nuevo presento PlayStation este año?

El año pasado (E3 2017) la conferencia de PlayStation tuvo un cambio de formato, presentando juegos y luego invitando a los desarrolladores de los mismos a platicar un poco sobre su trabajo en el juego por lanzarse, pero para ser honestos este formato fue bastante aburrido pues era un tráiler de máximo 5 min y luego 20 minutos de platica aburrida e innecesaria.

Todos pensamos que PlayStation aprendería la lección y mejoraría este ano, al parecer eso intento, pero solo lo intento porque su conferencia no tuvo coherencia, se sintió dispersa, sin ritmo y con muchas confusiones. Comenzaron a la hora indicada en un escenario preparado para el primer gran tráiler de la noche…The Last of Us 2. Un juego esperado por muchos fans desde el año pasado y que era turno de que todas las luces lo alumbraran para conocer más detalles de la segunda entrega de un juego que triunfo en 2013.

Después de esto se vino un “receso” para cambiar el escenario de la presentación o para que la gente cambiara de sala, eso nunca fue claro para quienes no pudimos estar presencialmente en la conferencia =(. Después se vinieron más trailers de los cuales muchos eran exageradamente largos sin dar detalles importantes de la historia del juego y que eran aburridos como lo fue el tráiler de Ghost of Tsushima.

Otros lograron despertarnos por segundos como el tráiler del remasterizado Resident Evil 2, una remasterización esperada por los gamers de mayor “experiencia” por no decir longevos que pudimos disfrutarlo en PS One y N64.

Vimos otros trailers muy interesantes de IP nuevas como el nuevo juego de Remedy llamado Control, que en ciertos puntos nos recuerda a Quantum Break (un juego exclusivo de Xbox One), veremos qué tan diferente es este juego del ultimo lanzado por el mismo estudio hace dos o tres años.

También nos enteramos de un nuevo Devil May Cry, con su quinta entrega y con un Dante que sigue conservando su pelo corto.

Un nuevo DLC con expansión de contenido para Destiny 2 llamado Forsaken.

Otro tráiler de Kingdom Hearts III incluyendo a los Piratas del Caribe y más personajes nuevos del mundo de Disney

Un nuevo tráiler de Death Stranding del nuevo estudio de HideoKojima, que para ser honestos no se le ve pies ni cabeza a la historia de dicho juego que ya lleva un par de años en desarrollo y del cual seguimos desconociendo una posible ventana de lanzamiento. Alguien que le comente al Sr Kojima que tanta confusión puede cansar a los gamers haciéndolos mirar hacia otros aparadores por juegos nuevos que sean más específicos en su oferta.

Tambien se revelo una nueva entrega de Nioh 2

Y lo más esperado por muchos, y donde en lo personal creo que debieron centrarse durante esta conferencia dado la falta visible de juegos y propuestas, fue en la nueva y próxima entrega de Spiderman. En el tráiler pudimos ver escenas del juego con muchos villanos y algo de gameplay que luce genial pero también hubiese sido genial escuchar más detalles sobre las características de combate del Hombre Arana, sus habilidades y debilidades, el tamaño de su mundo y sus modos de exploración, etc, etc, etc.

De repente parecía que se venían más trailers de juegos cuando nos dimos cuenta de que la conferencia había terminado, sin nadie que se despidiera, sin nadie que agradeciera, sin nadie que por lo menos avisara que ya se podían retirar (ya sea presencialmente o de la transmisión en vivo). Una falta de organización total la del equipo encargado de hacer realidad esta conferencia de PlayStation.

Ya van dos al hilo Sony, regresa a lo de antes o mejora porque esperar un año para esto es sin duda una completa falta de respeto y de seriedad para los fans que compran tus productos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: