El Cómic de la Semana: La Muerte de Superman

25 años han pasado desde la primera publicación del cómic que sorprendió al mundo entero: La Muerte de Superman.

Publicado por primera vez en 1992, el cómic contaba la historia de como un monstruo de origen desconocido y de nombre Doomsday llega al planeta Tierra. Doomsday no tiene inteligencia como tal, sus acciones son causadas por su instinto asesino y por eso destroza todo a su paso.

La Liga de la Justicia se entera del desastroso paso de Doomsday por ciudades de los Estados Unidos y deciden tomar cartas en el asunto. Lo que la Liga de la Justicia no tenia en consideración era el gran poder del monstruo, el cual parecía ir en aumento con el paso del tiempo y junto con este aumento de fuerza aparecía un aumento de protuberancias en el cuerpo del monstruo como si se tratasen de rocas.

Superman lucha al lado de la Liga de la Justicia pero los destrozos de Doomsday le obligan a ayudar a gente en peligro por la misma causa, en esta ausencia gran parte de la Liga es vencida con mucha facilidad por el monstruo y algunos de los miembros de la Liga quedan al borde de la muerte.

Superman regresa para enfrentar a la amenaza más grande contra la que ha luchado y encuentra que la fuerza del monstruo es igual o inclusive mayor a la suya, una gran batalla da lugar a una de las tragedias más grandes del mundo entero, la perdida de su más grande héroe quien a pesar de no ser humano creció y vivió como tal.

Superman logra derrotar al monstruo pero esto a costa de su propia vida, dando lugar a uno de los episodios más oscuros en la historia de los cómics y abriendo camino a una saga que sigue después de su muerte y de la que les platicaremos en recomendaciones posteriores.

25 años han pasado y el mundo aun no ha logrado descifrar que sería de nosotros sin Superman.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *