El Cómic de la Semana: Days of Future Past (Días del futuro pasado)

Los X-Men enfrentan a una amenaza desconocida, el futuro. Los días están contados para los mutantes gracias a un científico que descubrió como eliminar a los mutantes y cedió esta poderosa arma a los centinelas.

Kitty Pryde y Logan son sobrevivientes mutantes en el futuro, un futuro donde los mutantes han sido casi desterrados por los Centinelas, robots con la capacidad de detectar a los mutantes y armados con arsenal de gran tamaño y poder capaz de matar a casi cualquier homo sapiens superior.

Todo comenzó cuando un grupo llamado la Hermandad de Mutantes Malvados, comandado por Mystique, destruye a todo aquel humano que se opone a los mutantes y quiere destruirlos. Dentro de estas personas se encuentra el senador Robert Kelly quien es asesinado por este grupo malvado. Todo esto derrama el agua del vaso de la paciencia de la humanidad y los mutantes. Un grupo de robots de gran tamaño llamado Centinelas es creado para cazar a los mutantes y llevarlos a campos de concentración.

La única oportunidad de corregir todo esto es que Kitty Pryde logre transportar su mente a su joven yo en el pasado y advertir a los X-Men de las consecuencias del asesinato del Senador Kelly. Los X-Men tendrán que buscar y detener al grupo comandado por Mystique antes de que logren llegar al Senador Kelly y provocar el catastrófico futuro que será la extinción para todos los mutantes del mundo.

Esta saga fue publicada a inicios de 1981 en las páginas de The Uncanny X-Men número 141 y 142 y ha tenido diferentes versiones como la que se mostró en la serie animada de los Hombres X en los 90’s (donde el viajero es Bishop gracias a una máquina del tiempo fabricada por Forge) o en la película del mismo nombre en la cual el viajero al pasado es Wolverine gracias a la ayuda de Kitty Pride y hay una versión donde interviene Rogue. Te invitamos a leer el cómic con la historia origina de esta grandiosa saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *