El Cómic de la Semana: Crónicas de Fátima

Hemos visto muchos mundo post apocalípticos llenos de zombies pero nunca uno en la Ciudad de México y con una heroína capaz de detenerlos como en Crónicas de Fátima.

Los virus aparecen de la nada como si fueran liberados por alguna organización, gobierno o grupo farmacéutico, así de repente fue como apareció un nuevo virus de influenza conocida como la Muerte Roja, muchos resultaron infectados y pocos días después de su aparición llego la cura, la cual consistía en inyectar el propio virus para hacer inmune al cuerpo a este virus.

Todo iba bien pero de repente la cura comenzó a mutar las personas primero matándolas y luego “reviviéndolas” en criaturas come humanos conocidos como “frescos” pues al ser de reciente conversión tienen una velocidad y fuerza que los humanos no son capaces de igualar.

Carlos y su grupo de amigos son sobrevivientes en la Ciudad de México, nómadas que solo buscan alimentos y lugares libres de zombies para poder vivir un día más con la esperanza de soportar hasta que los zombies sean desterrados.

Un día Carlos y su grupo deciden atravesar el bosque de Chapultepec en busca de nuevos lugares libres de “frescos” pero en su travesía se atraviesan con otro grupo de humanos que habitan el Castillo de Chapultepec. Entre este grupo se encuentra Fátima, una sobreviviente de la cura del virus que sin convertirse en zombie logra obtener su velocidad y fuerza, a este tipo de personas se les conoce como Renacidos.

Fátima es capaz de enfrentar y vencer a los “frescos” o a los “podridos” (zombies con mucho tiempo de estar transformados y que son menos veloces y fuertes que los frescos) sin mucha dificultad.

El nuevo grupo de Carlos es mucho más preparado y capaz de sobrevivir pero tienen la tarea auto asignada de proteger y rescatar a los humanos de los zombies. Muchas aventuras le espera a Carlos junto su nuevo grupo y a Fátima.

Crónicas de Fátima es una historia publicada por Momentum Comics una editorial Mexicana con historias nuevas y frescas. La historia de Crónicas de Fátima está a cargo de Jorge “Jagr” Gómez, mientras que el arte está a cargo de Jorge Break.

¡Apoyemos al talento Mexicano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *