El Cómic de la Semana: Civil War

Civil War narra la batalla a muerte de los super héroes más emblematicos de Marvel Comics, el Capitán América y Iron Man.

Un reality show sobre super héroes termina mal al provocar a un grupo de villanos escondidos y comenzar una batalla en plena ciudad que termina con una gran exploción cerca de una escuela.

El gobierno de los Estados Unidos cansado de que los super héroes actuen a su voluntad, sin permiso y supervisión por lo que crean un programa para registro de super héroes. La idea es tener un registro de todos aquellos héroes con poderes para monitorearlos y para darles tareas que “realmente” sean de ayuda a los ciudadanos.

El Presidente de los Estados Unidos le pide a Tony Stark que lidere este decreto y que convenza a todos aquellos héroes a hacer las cosas de forma correcta, aquellos que se nieguen a ser registrados deberán ser considerados como enemigos del país y tratados como traidores.

Parece que todo va bien pero un héroe, el menos pensado, decide no unirse a esta nueva ley y retar al gobierno, el Capitán América. Steve Rogers sabe que al aceptar la nueva ley tendrá las manos atadas para hacer lo correcto pues habrá casos en los cuales los ciudadanos inocentes pueden estar en riesgo pero si el gobierno no lo considera prioridad no harán nada al respecto.

Iron Man intentan convencer al Capitán América de unirse a la ley y dar el ejemplo al resto de los super héroes pero lo unico que logra es una guerra con un viejo amigo de los Vengadores.

El Capitán América encontrará en el grupo de oposción a su equipo de batalla pues muchos héroes temen dar a conocer su identidad y dejar a mercer de sus enemigos a sus familiares y amigos.

Una gran batalla entre varios super héroes de desata con la pregunta ¿quien tiene la razón? ¿quien ganará? ¿El equipo Capitán América o el equipo Iron Man?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *