Reseña: Thor Ragnark, la mejor película del Dios del Trueno

Thor se encuentra con la peor amenaza de Asgard, una guerrera que lleva la sangre de su Padre, el Ragnarok ha llegado y depende del Dios del Trueno detenerlo en Thor: Ragnarok.

La tercer película de Thor, la más entretenida de todas y por mucho, nos ofrece una historia que combina muchísima acción con tintes cómicos que la hace entretenida del primer minuto hasta el ultimo.

Thor se encuentra buscando la forma de evitar el Ragnarok y de su búsqueda descubre que los 9 reinos están en caos, la profecía parece cumplirse pero Thor ataca antes de que esto suceda y aparentemente logra detener y evitar la destrucción de Asgard, su pueblo.

Al mismo tiempo Odin, padre de Thor y de Loki, agoniza. Lo que los hermanos no saben es que el Ragnarok no se puede evitar y su comienzo se marca con la partida de Odin la cual permitirá el regreso de Hela, su hija primogénita. Odin y Hela fueron quienes se encargaron de hacer grande y poderosa a Asgard antes del nacimiento de Thor y de encontrar a un pequeño Loki y que la epoca de paz y tranquilidad reinara en Asgard.

Odin era un guerrero que hizo todo en su poder para dar grandeza a su pueblo y para esto contaba con su hija Hela como mano derecha. Lo que Odin no sabia es que la avaricia de Hela sería cada vez mayor e incontrolable por lo que tuvo que encerrarla y contenerla para evitar que destruyera los 9 reinos incluidos Asgard.

Thor y Loki nunca supieron de su existencia hasta la partida de su padre y ahora le corresponde a ambos detenerla pero la fuerza de Hela supera a la de ambos juntos y tendrán que emprender un viaje, no deseado, para poder vencerla y de paso encontrar aliados poderosos como Hulk y una Valkiria, guerrera de Asgard, olvidada en un planeta basura cuyo unico atractivo es su torneo de peleas.

Thor y su equipo, los “Re Vengadores”, tendrán que buscar la forma de regresar a Asgard y evitar que Hela lo destruya. Lo que no sabe Thor es que la única forma de detener a su malvada hermana, cuya fuerza aumenta en Asgard, es la menos pensada por él y por nadie más, el verdadero significado de Ragnarok no es lo que todo asgardiano pensó.

Una película basada en varios comics como Planet Hulk (donde Hulk es desterrado de la Tierra por los Vengadores), Ragnarok (donde surge un clon de Thor que aparece en los comics de Civil War) y Unworthy Thor (donde Thor pierde su martillo).

Si bien la película es una mezcla de otros cómics más, también hace algunas desviaciones a los personajes tanto en historia como en apariencia de lo visto en las publicaciones de Marvel pero sabemos que el MCU es un universo alterno al de los cómics donde escriben una historia diferente a lo leído en las páginas de Marvel. Aun con todo esto el resultado de la película Thor Ragnarok es sorprendente visualmente y en historia, una entrega cinematográfica que no puedes perderte.

Si hubiera que calificar la película un servidor le da un 95, solo peca de ser rápida en el transcurso de su historia pero es algo sabido y esperado por la limitante del tiempo de la cual sufre todas las películas de super héroes en la actualidad.

PD. Hay dos escenas después de créditos que deber ver…más la primera que la segunda…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: