El Cómic de la Semana: Una Muerte en la Familia

Uno de los capítulos mas oscuros en la vida del Caballero de la Noche fue la perdida de Jason Todd a manos de The Joker en Una Muerte en la Familia.

Jason Todd desde siempre ha sido muy impulsivo y a veces desobediente, Batman lo conoció cuando intentaba robar las llantas del Batimovil y vio en él algo que en muy pocos, una gran inteligencia y potencial. Batman entonces decidió entrenarlo y convertirlo en su nuevo ayudante, Robin.

El nuevo Robin era muy hábil y un buen compañero mientras la ira no lo dominaba, una ira que nació del abandono de sus padres, del no saber porque se quedo solo y de la urgencia por tener respuestas de su paradero.

Después de una ardua búsqueda Jason logra dar con el paradero de su madre, quien estaba del otro lado del mundo (Medio Oriente) y decide ir a ese punto a buscarla sin saber lo que estaba ocurriendo.

El reencuentro de Jason con su madre fue algo que lleno de felicidad al joven ayudante de Batman pero no tardo en descubrir las razones por las que su madre estaba en ese lugar y para quien trabajaba.

The Joker estaba detrás de todo, él era el jefe de su madre quien aprovechando las facilidades de ventas de armas ilegales en ese lado del mundo decide vender una arma nuclear a terroristas de Líbano.

Al darse cuenta de esto Jason se pone su uniforme de Robin y decide detener por si solo a The Joker quien ya esperaba el movimiento premeditado del joven por detenerlo y le tiende una trampa a la cual Jason cae muy fácilmente.

Al enterarse de eso Batman corre a salvar a Robin pero llega demasiado tarde, The Joker golpeo brutalmente a Robin y lo dejo moribundo dentro de una bodega junto con su madre y una bomba de tiempo la cual no pudo apagar por lo débil que se encontraba. Al llegar Batman solo logra encontrar un lugar en ruinas y el cuerpo de quien prometía ser el mejor Robin de la historia, Jason Tood.

El Caballero de la Noche nunca se pudo reponer de tal perdida pues se culpó a si mismo por la muerte de Jason y juró nunca mas poner a otro joven en peligro. Este suceso marca un antes y un después en la vida de Batman, tanto así que este capítulo es recordado en la más reciente película Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia con un traje de Robin marcado por The Joker, mismo traje que Batman guarda en su Baticueva en los cómics como recuerdo del error mas grande cometido como guardián del orden.

Existen universos alternos en los cómics respecto a Jason Todd que parten del cómic Una Muerte en la Familia, en uno de ellos el joven no muere y se convierte en Red Hood buscando venganza de Batman por haberlo abandonado, hay una película animada de la cual puedes leer aquí. De igual manera en videojuegos, la ultima entrega de Batman Arkham, bajo el nombre de Batman Arkham Knight habla sobre otra historia alternativa donde Jason Todd se convierte en el Caballero de Arkham (Arkham Knight) para vengarse de Batman por el abandono, puedes leer la reseña del juego aquí.

Sin duda alguna Una Muerte en la Familia es uno de los cómics que debes tener en tu colección si eres un gran fan de Batman o del mundo de los cómics en general.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: