El Comic de la Semana: Flashpoint featuring Aquaman

Un día el rey Arthur de la Atlantida encontró a una joven mujer en medio del océano, la princesa Diana de una civilización avanzada, decidió unir su vida con esa joven princesa por el bien de la humanidad pero todo salió al revés.

El día de la boda alguien mató a la madre de Diana, la Reina Amazona, aparentemente un Atlante. Esto convirtió la unión de ambas culturas en una guerra pero tanto Diana como Arthur buscaron remediar las cosas y una reunión nueva tenía este cometido pero algo volvió a salir mal y las Amazonas culparon a los Atlantes buscando matarlos a todos hasta el punto de hundir Themyscira para lograr su venganza.

Una guerra se había desatado y las Amazonas y entre los esfuerzos por detenerlas hubo perdidas muy lamentables como la de Mera, esposa, quien muere enfrentando a la princesa Diana en su intento por detenerla de una vez por todas. Diana como recordatorio de todos los sacrificios de la guerra decide usar el caso de batalla de Mera, lo que es tomado por Aquaman como una gran ofensa a su persona y a su gente.

La ira hace presa de Aquaman y decide por todos los medios detener a la princesa Diana, y para lograr esto decide usar a un metahumano con habilidades geológicas para convertirlo en una arma contra las Amazonas a pesar de lo cruel que esto llega a ser.

La princesa Diana, Wonder Woman, descubre que todos los sucesos que condujeron a la guerra fueron planeados por su tía Antiope y el hermano de Aquaman quienes en busqueda de desacreditar a sus familiares en el poder crearon las condiciones para la guerra entre ambas civilizaciones. Sin embargo ante los intentos de Diana de detener la guerra todo fue en vano pues las perdidas eran muy dolorosas y la ira muy profunda, Aquaman no aceptó detener la guerra y buscaba aniquilar a la princesa Diana a toda costa.

Esta guerra no solo iba a destruir a ambas civilizaciones, la Amazona y la Atlante, también iba a acabar con el resto del mundo pues las armas usadas por ambos bandos eran de destrucción masiva.

Este es el contexto principal que preocupa al mundo en la realidad alterna de Flashpoint, esta es la guerra que todos están buscando detener a cualquier precio pero el poder de ambas civilizaciones es tan poderoso que ningún grupo de héroes es lo suficientemente fuerte para detenerlos. Solo hay una persona capaz de parar todo esto, el mismo quien creo esta realidad, The Flash y depende solo de él parar el inevitable fin de toda la humanidad.

Esta es la historia que cuenta Flashpoint featuring Aquaman, una de las mejores sagas de comics de todos los tiempos y que te invitamos a leer y disfrutar junto a todas las historias alternas que surgen de esta realidad alterna como la de Flash, la de Batman, la de Superman o la de Wonder Woman.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: