El Comic de la Semana: Flashpoint featuring Batman

El mundo de Flashpoint ha generado realidades alternas donde DC Comics pudo explorar los “hubiera” de los diferentes orígenes de los super héroes de su universo. Como el que tuvo la familia Wayne y Batman.

En el mundo de Flashpoint la familia Wayne caminaba en un callejón saliendo de ver una obra de teatro pero fueron interceptados por un criminal con pistola que buscaba robar lo que pudiera para ganar dinero fácil, hasta este punto todo es como lo conocemos, pero todo sale mal cuando Thomas Wayne se abalanza contra el criminal intentando detenerlo y así poder proteger a su familia.

Una bala perdida rebota y encuentra al pequeño Bruce, quien cae al suelo perdiendo mucha sangre y la vida también ante los ojos de sus incrédulos padres. Esto vuelve locos a Martha y Thomas Wayne. La mamá de Bruce se pierde en la completa tristeza y deja de hacer su vida normal mientras que Thomas trata de dar vuelta a la página pero una gran ira ha crecido dentro de él buscando justicia por lo sucedido. Nada diferente de lo que Bruce sintió en la realidad en la que él fue el único que quedo vivo.

Thomas trata de convencer a Martha de superar la situación para que recupere su sonrisa pero Martha ya ha sufrido una crisis psicológica muy grave y toma estos comentarios de una manera nada acertada pues para complacer a su esposo se corta la cara en forma de sonrisa para que esta nunca se vaya de nuevo pero ante esta situación Thomas decide internarla en un centro psiquiátrico donde solo empeora y se convierte en The Joker, buscando tomar una forma “agradable” a los niños pero buscando acabar con ellos como venganza de la muerte de su hijo.

Por su lado Thomas decide volverse un justiciero por las noches, violento y efectivo que acabe con los criminales para evitar que otras familias sufran lo que ellos. Como millonario busca usar su fortuna para mantener control de los criminales pero su forma de combatir al crimen la ha ganado una fama muy mala por sus maneras muy violentas usando armas de fuego, matando a los criminales y usando métodos que nadie aprueba pero aun así teniendo el apoyo del comisionado Gordon, quien evita que Thomas Wayne use el traje del justiciero nocturno.

Las cosas se ponen muy feas cuando The Joker (Martha Wayne) secuestra a los hijos de Harvey Dent. Gordon intenta investigar por su cuenta para dar con el paradero de los niños Dent antes de que Thomas se vista de Batman y una tragedia suceda pero esto lo lleva a ponerse en manos de The Joker quien lo engaña para que ponga en peligro a los niños Dent y quede a merced de ella.

Batman logra llegar tarde a la escena viendo como Gordon no logra sobrevivir y como uno de los niños Dent esta entre la vida y la muerte. The Joker logra escapar y Batman decide ir tras ella para hacerle saber que hay una forma en la que puedan cambiar el pasado y crear un mundo donde ellos mueren y Bruce vive, solo necesita escuchar su opinión para saber si ayudar a la causa de ese héroe de rojo que le ha comentado sobre esta posibilidad.

Martha (The Joker) le pregunta a Thomas cual sería la vida de Bruce si viviera para lo que Thomas contesta que seguirá su ejemplo pero no el ser un medico, esto no lo puede aceptar Martha y sale corriendo cayendo en el mismo pozo donde cae Bruce en la realidad que todos conocemos, esa pozo o cueva lleno de murciélagos donde nace el Batman encarnado por Bruce Wayne. Pero Martha no corre con la misma suerte, perdiendo la vida en la caída y dejando a Thomas solo frente a una decisión muy importante, ayudar a The Flash a cambiar la realidad y otorgarle la vida a su amado hijo Bruce.

También puedes leer nuestras notas sobre la historia principal de Flashpoint o la de Flashpoint featuring Superman y no te pierdas nuestra sección del Comis de la Semana porque seguiremos publicando sobre más historias de esta maravillosa saga de DC Comics llamada Flashpoint.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: