¡El anime de la semana!: Soukyuu no Fafner: Dead Aggressor

¡Muy buenas otra vez Gakos! Hoy en la recomendación de la semana os traemos Sōkyū no Fafner: Dead Aggressor.

Este post no contiene link(s) de descarga(s), solo se pondrá si una página quisiera aportar su trabajo o el editor nos de el permiso de poder colocar su trabajo.

soukyuu_no_fafner_anji_wallpaper-normal

Año 2144: La Tierra ha sido devastada por unos seres llamados Festum desde el año 2114. Por ciertos eventos causados por estos seres, los Japoneses perdieron su fertilidad y fueron prácticamente borrados del mapa. Los supervivientes se encuentran ahora en una remota super isla japonesa llamada Isla Tatsumiya, donde la gente ha logrado sobrevivir escondiéndose de los Festums usando un escudo que los hace invisibles. Es el último paraíso en la Tierra. Lo más sorprendente de esta isla es que s todo un continente flotante. Los jóvenes de la isla continúan con su día a día sin ser conscientes de todo lo ocurrido, pero después de muchos años un Festum solitario descubre la isla y ataca. A partir de aquí los adultos se verán obligados a repeler el ataque con todos los medios de que disponen: y eso incluye  a los robots giantes Fafners. El destino de la humanidad pende de un hilo, y la Isla Tatsumiya es la última línea de defensa ante este enemigo hostil e incomprensible.  (Sinopsis redacta por mi, mezclando unas cuantas)

Datos

Título: Fafner in the Azure (Inglés)
Título en japonés: Soukyuu no Fafner (蒼穹のファフナー)
Director: Nobuyoshi Habara
Escrito por: Yasuo Yamabe y Kazuki Yamanobe
Género: Drama, Mecha, Romance
Productora: Xebec
Emisión: 4 de Julio de 2004 – 26 de Diciembre de 2004
Capítulos: 26
OVA Precuela: Fafner in the Azure: Right of Left
OVA Secuela: Fafner in the Azure: Heaven and Earth
ANIME Secuela: Fafner in the Azure: -EXODUS-
Opening: Shangri-La por Ángela..
Ending: Separation por Ángela.


 

Sinopsis

Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador. En primer lugar, antes de hablaros de esta serie, me gustaría contaros una pequeña anécdota con este anime para que NO cometáis el mismo error que yo. Me encontraba yo curioseando nuevos animes para ver y me topé con esta maravillosa obra de 2004, visualmente me resultaba atractivo y el argumento parecía ser bastante entretenido, así que me decidí a verla. Pero, iluso de mí, comencé con Soukyuu no Fafner: Right of Left, una OVA que etiquetaban de precuela y que sí, efectivamente transcurre cronológicamente tras la primera temporada, pero tiene tantas referencias al anime que no entiendes ni la mitad. Así pues, os dejo el orden correcto a continuación para que podáis disfrutar esta serie al máximo:

  1. Soukyuu no Fafner (a secas)
  2. Soukyuu no Fafner: Right of Left (OVA precuela)
  3. Soukyuu no Fafner: Heaven and Earth (OVA secuela, 2 años después de la serie)
  4. Soukyuu no Fafner -EXODUS- (viene a ser la 2nda temporada)

 

La historia, personalmente, la considero de diez. Simple y llanamente. Argumentalmente es alucinante, con unos giros que ni ves venir, sucesos impactantes y traumatizantes y las muertes (tranquilos, no es spoiler, pero… drama + aliens + robots = no van a sobrevivir todos xD) te dejan totalmente en estado de shock. Así que, yo os aviso, es un drama digno de Broadway. Si sois de lágrima fácil, haceos con un buen paquete de pañuelos antes de cada capítulo.

A nivel de diseño de personajes, tanto principales como secundarios me he llevado una gran alegría, pues no son los típicos heroes “Ola K Ase Soy El Mejor”, si no que son humanos, con sus miedos, sus debilidades y sus muy, pero que muy lógicos errores en las batallas. Y sí, veremos que vencen muchas, por no decir, todas las batallas, pero… eso no significa que todos vuelvan a casa. Ese fue el detalle que más me gustó de esta serie.

A nivel de combate, simplemente épico. Tensión constante por parte de ambos bandos, Fafners (los buenos) y Festums (los aliens malvados). Nunca sabes como terminará un combate, pues tan pronto reducen a un Festum, como aparecen cincuenta y despedazan a alguien. Y el hecho de que todo combate se acompañe de música clásica… solo de recordarlo se me pone la piel de gallina.

Para concluir solo deciros que aunque primera temporada y precuela son alucinantes, en la secuela y la segunda temporada, -EXODUS-, la calidad menguó ligeramente. Aun así, son alucinantes.

Por último, una pequeña anecdota que no me podía guardar. Aunque el dibujo es de 2004 y ahora nos parece un poco roñoso, en su momento era realmente alucinante, el equipo de dibujantes es simplemente brillante, ahora, no les pidas que te dibujen un perro, son… eh… realmente aterradores…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: