La Recomendación Cinéfila de la Semana: Bayonetta: Bloody Fate

Bayonetta o Cereza es una bruja que no puede recordar su vida pasada pero esta la tormenta constantemente y la arrastra a una batalla que puede acabar con la vida en el mundo. Dependerá de ella hacer lo correcto sin saber que es esto.

Hija de una bruja, Rosa, y un sabio, Balder, conocida como la niña prohibida resultado de un amor que nunca debió ser, Bayonetta es una bruja que despertó de un sueño de 500 años donde perdió la memoria de su vida pasada y de su propósito en el mundo, Lo único que sabe es que es una bruja que debe combatir a los ángeles para evitar su destrucción.

En un mundo cuyo bienestar viene del equilibrio entre el bien y mal representado por Sabios, apoyados por los ángeles, y Brujas, apoyadas en demonios. Uno no puede dominar sobre el otro pero siempre están en constante guerra. Una batalla antigua terminó con todas la brujas, incluida Rosa, mamá de Cereza. Después de esto Balder, su padre, se dedicó a unir los ojos del mundo para poder evocar a Jubileus, la creadora y así poder destruir el mundo actual y crear uno nuevo que sea “mejor”.

Habrá personas que buscarán que Bayonetta recupere su memoria para que ella logre cumplir con su objetivo pero los recuerdos de Bayonetta van más allá de solo ser el ojo izquierdo del mundo. Balder recurrirá a una serie de acciones que ayuden a su hija a recuperar su memoria y su poder pero el resultado de esto no será lo que él esperaba pues la madre de Bayonetta sabia que las intensiones de Balder no son las adecuadas para restaurar el equilibrio. Dependerá de Bayonetta tomar la decisión adecuada para hacer el bien, pues ser una bruja no significa que sus intensiones para la humanidad sean malas.

Estrenada en 2013, el anime Bayonetta: Bloody Fate se apega a la historia de la primer entrega del videojuego lanzado en 2009 para Xbox 360 y PS3. La historia fue escrita por Mitsutaka Hirota y la Música fue dirigida por Jun Abe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: